Banesco: Inspectoría del Trabajo certificó que no hay despidos masivos

-

- Publicidad -

La visita realizada por la Inspectoría del Trabajo a Banesco concluyó con un informe,  en el que certifica el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo con lo cual queda en evidencia que no se ha incurrido en despidos masivos, señala la información emanada de la institución bancaria.

De acuerdo con la información, la visita de la Inspectoría del Trabajo a esta entidad bancaria se produjo a principios de marzo pasado.

- Publicidad -

Banesco Banco Universal informó que es política de esa organización el respeto a la dignidad humana por lo que velan por su cumplimiento en todas las fases del ciclo laboral (ingresos-permanencia-egresos). De hecho, los índices de rotación de esta entidad se encuentran en 9% y están 3% por debajo de las medias del sector.

Banesco es la segunda empresa privada del país que más empleo genera en todo el territorio nacional, con cerca de 14 mil trabajadores.

Así mismo la institución financiera informó que ha sostenido varias reuniones con los representantes legales de los trabajadores que alegan despidos masivos. En esa oportunidad escuchamos su planteamiento y nos mantenemos abiertos al diálogo y la negociación. No obstante,  un grupo muy reducido se niega al diálogo y persisten en realizar acusaciones sin ninguna evidencia.

- Publicidad -

Con este pronunciamiento, la institución financiera sale al paso a la denuncia pública que hizo este jueves un grupo de ex trabajadores, quienes acusaron al banco de haber incurrido en despidos masivos de trabajadores.

                                           

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Sorpresa blanca en Mérida con la nevada en la cima de Pico Espejo #27Abr

Un espectáculo invernal sorprendió a los habitantes de Mérida este viernes, cuando las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que mostraban la cima del Pico Espejo cubierta de nieve.
- Publicidad -
- Publicidad -