Cuestionan Ley de Estafa Inmobiliaria

-

- Publicidad -

La Ley contra la Estafa Inmobiliaria, que regula la preventa, venta, construcción, permisos y protocolización de viviendas, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.912, de fecha lunes 30 de abril de 2012

Gremios relacionados con el sector de vivienda afirmaron que el nuevo texto legal, aprobado por la Asamblea Nacional en diciembre del año pasado, frenará aún más la construcción de nuevos proyectos habitacionales tan necesarios en el país, donde el déficit supera las 3 millones de viviendas.

- Publicidad -

Señalaron que las disposiciones contenidas en la ley con la que buscan sancionar el delito de estafa y otros fraudes del sector inmobiliario, son altamente punitivas y que más bien se deben crear políticas para incentivar la construcción de viviendas.

«Se trata de una ley con fines políticos que coarta al sector privado y no estimula el desarrollo de viviendas en el país», advirtió Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, según el reporte del diario Últimas Noticias.

Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, prefirió no emitir declaraciones oficiales hasta no leer el texto completo y discutirlo con el gremio.

- Publicidad -

La ley prevé la creación de la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, organismo responsable de ejercer la regulación, control y sanciones. «Esperemos que la ley se aplique a todos por igual, incluidos los proyectos del Gobierno», dijo Martini.

Las sanciones fijadas por el incumplimiento de lo establecido en la ley van desde las 100 UT hasta las 2.500 UT. Además, se prevé que quienes se considere que actuaron con negligencia deben asumir la responsabilidad civil, penal y administrativa.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -