Leopoldo López: El principal reto de la oposición es convertir la emoción en organización

-

- Publicidad -

La estructura que apoya la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski completó el 30 por ciento de los equipos que se encargarán de defender el voto en las elecciones pautadas para dentro de cinco meses.

A tal afecto, estuvo en la capital larense el coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López.

- Publicidad -

Comentó que trabajan incansablemente en una propuesta para estructurar una nueva mayoría.

Cree que la única manera de sacar al país de la grave crisis institucional que permita enfrentar la  violencia y otros males sociales, es cambiando a quien ha gobernado la nación en los últimos 14 años.

“Los problemas no requieren de más tiempo, la responsabilidad de la violencia e inseguridad es directamente del gobierno nacional que no ha querido sacar de raíz”.

- Publicidad -

Nuevo ciclo

.- ¿Cómo está funcionando el   Comando Venezuela y qué diferencia tiene con el entonces Comando Tricolor?

– El Comando Venezuela reúne a toda la unidad y tiene como jefes a escala regional y municipal a quienes resultaron electos en las primarias del 12 de febrero y eso le da un nivel de legitimidad muy importante que contrasta mucho con el oficialismo. El Comando Tricolor cumplió un ciclo y comenzó uno nuevo luego de la juramentación del equipo desde el Domo Bolivariano. Cada uno tiene responsabilidades muy concretas.

.- ¿Quienes fueron precandidatos presidenciales están integrados al comando, están activando?

– Así es, cada quien en su ámbito. A mí me toca la responsabilidad de ser el coordinador nacional del comando y la responsabilidad de la campaña en el terreno, el activismo, la acción social y el área electoral, entre otros.

Planes

.-¿Qué estrategias están implementando para captar el mayor número de adeptos o votos para Capriles Radonski?

– Fortalecer la organización, llevar el mensaje a todos los rincones del país y transmitir que no habrá pase de facturas, ni se eliminarán las misiones. Nuestra prioridad será la generación de mayores fuentes de empleo y combatir la inseguridad y a los violentos.

Sobre rumores

 .-¿Qué pasará si el Presidente no puede participar de los comicios de 7 de octubre?

– El oficialismo tendrá que proponer otro candidato pero las elecciones tienen que darse el 7 de octubre. Hay rumores desde el gobierno para posponer pero lo hacen debido a la debilidad que hoy presentan, suspender las elecciones sería un golpe de Estado.

.- ¿Debe el país conocer de expertos en medicina, el estado de salud del jefe de Estado?

– Así es. Debería el TSJ, y le corresponde, solicitar formalmente que el Ejecutivo presente un parte médico de la verdadera situación de salud del Presidente porque se ha mentido sobre el particular por no existir informaciones precisas generándose rumores que hacen mucho daño.

.- ¿Qué opina sobre la instalación del Consejo de Estado, tutelado por Elías Jaua, José Vicente Rangel y Nicolás Maduro?

– Otra instancia más de las que crea el gobierno y una señal sobre el desprendimiento del Presidente de las funciones de poder.

De actualidad

.-¿Es conveniente la salida de nuestro país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos?

– Es un pote de humo para desviar la atención. Es una acción contraria a lo establecido en la Constitución y no nos debe quitar el sueño porque el 7 de octubre ganará Capriles y para salirnos de la OEA tienen que hacerse trámites durante un año. Capriles ratificará la presencia de Venezuela ante el sistema interamericano y lo fortalecerá en favor de los Derechos Humanos.

En todo caso… ¿Qué consecuencias traería esta medida?

– El aislamiento de una materia tan importante y sensible para el planeta como son los Derechos Humanos.

 .-¿Pasaron a un segundo plano las denuncias del ex magistrado Aponte Aponte?

– Se mostró la radiografía de un sistema judicial corrompido y que se está desmoronando moralmente y pasa a un primer plano lo que se debe hacer en la Venezuela del año 2013 en adelante, atender el asunto de la justicia como un tema prioritario por ser la justicia el antídoto contra la impunidad.

.- En cuanto al recién ajuste salarial, ¿es suficiente este 32 por ciento?

– Lo importante es que cualquier aumento esté por encima de las cifras de la inflación. El año pasado la inflación estuvo por encima del 30 por ciento y afecta por supuesto a los más pobres. El ajuste no se corresponde con la inflación.

-El gobierno insiste en la tesis de la expropiación ahora en el caso de Tracto América. ¿Es el camino más conveniente para reactivar la economía?  

– Es un camino equivocado en cualquier parte del mundo porque genera mayor desempleo, pobreza y atraso. Hay que fortalecer al sector privado que es el mayor generador de empleo.

¿Representa el presidente Hugo Chávez la estabilidad para el hemisferio, como lo ha sugerido en dos oportunidades el presidente colombiano, Juan Manuel Santos?

– Esas declaraciones de Santos son inoportunas y alejadas de su  compromiso con la democracia del continente. La estabilidad de un país depende de las personas que viven en él. Es una extralimitación de sus funciones.

Apreciación

-¿Cuáles aspectos positivos o negativos le aprecia a la nueva Ley Orgánica del Trabajo?

– No atiende el principal problema para generar nuevos empleos. Es una ley que ahuyenta la generación de nuevos puestos de trabajo. Puede tener algunos beneficios y los compartimos pero el enfoque de darle beneficios a los que están trabajando deja por fuera a quienes están desocupados que son más de seis millones de venezolanos.

.-¿Qué planes tiene el sector opositor para enfrentar la inseguridad?

– Lo más importante, asumir la responsabilidad no admitida por el Presidente en casi 14 años de gestión. No se puede seguir ignorando la grave situación que genera desconcierto, zozobra, luto y dolor.

-¿Qué marcará la diferencia en el período de campaña entre Capriles y Chávez.

– Una será por Twitter y TV y la otra, casa por casa, escuchando, sudando y abrazando al pueblo; una de las cámaras y la otra desde las calles.

-¿Para las elecciones del 7 de octubre podría salir un tercer candidato o una tercera vía partiendo del supuesto que Hugo Chávez no pueda aspirar a la reelección por su estado de salud?

– Eso está descartado y si sale uno adicional en su casa ni siquiera votarán por él.

.-¿Qué dicen las encuestas?

Los últimos sondeos indican un empate técnico y una tendencia clara a favor de Henrique Capriles y el descenso del candidato oficialista. La verdad es que en el último proceso electoral de las parlamentarias, la Unidad tuvo 52 por ciento de los votos y el chavismo 48.

.- ¿A cuántos votos aspiran?

– Nueve millones de electores.

Defensores del voto

López estuvo este viernes en la capital larense para dejar instalado el equipo de Defensa del Voto en Centroccidente con la participación de representantes de Lara, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Cojedes, Falcón y Guárico.

Informó que a nivel nacional se  incorporarán 200 mil personas que se encargarán de buscar, estimular, garantizar y resguardar el triunfo en los 14 mil centros electorales del país, en los comicios del 7 de octubre.

“La idea es tener una campaña permanente en la calle, es algo nunca hecho en nuestra nación de manera organizada por centro electoral no sólo para el día de la votación sino para todo el proceso de la campaña; es algo novedoso que dará ventajas en el terreno llegando a todos los caseríos, pueblos y rincones del país”.

“Se debe insistir hasta la saciedad que hay un camino, que existe una propuesta de progreso, empleo, paz y tranquilidad para todos.

“Esta será la única forma de compensar la asimetría que plantea el partido de gobierno central con su abuso de poder, con sus cadenas, con el uso de los fondos públicos y el recurso de todos los venezolanos”.

En sus declaraciones a los medios desde el Colegio de Ingenieros,  detalló que en la región Centroccidental se ubica el 27 por ciento del padrón electoral en más de 3 mil 500 centros de votación lo que representa unos 5 millones de electores.

Misión

.-¿Qué función o tarea cumplirán los llamados defensores del voto?

– Son personas que estarán vinculadas al centro de votación, por ende, a un ámbito territorial  y su función será hacer el trabajo de activismo, llevar el mensaje de Henrique Capriles Radonski, ir casa por casa y llevar a cabo actividades sociales, culturales y deportivas. Las elecciones se ganan sumando lo que ocurre en los centros de votación y allí estaremos desde la madrugada.

 

           

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -