Asesinan a dos reclusos

-

- Publicidad -

Enrique Guillermo Lamas Cordero (33) tenía cinco años y dos meses en la cárcel de Uribana, así como varios antecedentes, uno del 2004 por el delito de robo agravado, porte ilícito y uso de adolescente para delinquir. El 29 de marzo del 2007 fue detenido por robo agravado y penado a tres años y nueves meses de prisión. En la actualidad se encontraba privado de su libertad por el delito de homicidio intencional calificado, hecho cometido en el 2005.

 Su juicio no había iniciado. En el 2010 tuvieron lugar tres audiencias y quedaron en nada. En el 2011 pasaron ocho meses en proceso de juicio y tampoco se llegó a nada. En lo que iba de año ya se le habían efectuado dos audiencias y tenía previsto que saliera a tribunales el 21 de mayo, pero salió la mañana de ayer. Lamas Cordero, no precisamente había obtenido su libertad, sino que fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central con un tiro en el estómago. Fue operado pero no soportó y a las 11:30 de la mañana falleció.

- Publicidad -

La víctima era el tercero de cinco hermanos, deja huérfanos cinco hijos, de los cuales tres son hembras y dos varones. La mayor tiene 15 años y el menor 5 añitos. Residía en la calle 50 entre carreras 18 y 19.

Elisa Lamas comenta que todos los fines de semana lo visitaban. El domingo estuvo compartiendo con dos de sus hijos porque hubo visita especial. A las 6:15 de la mañana de ayer la llamó para decirle que esperaba entrar a la iglesia pues era cristiano.  Dormía en la iglesia Agua dela Peña, ubicada delante de Tamanaco.

Los pastores llamaron a sus seres queridos para decirles que se trasladaran hasta el hospital porque iba desmayado.

Sobre el hecho se dijo que el privado de libertad habría estado mirando a una visita, pero esta situación fue desmentida por su hermana quien dijo que Lamas Cordero era uno de los reos que conocía la rutina antigua. Supo  que se formó un tiroteo contra otro recluso y él salio herido por estar parado donde no debía.

Asesinado en Barinas

Se conoció que fue asesinado Yhainer José Ramos Durán (20), quien fue detenido en enero del 2011 por el delito de simulación de secuestro y enviado a Uribana. El 27 septiembre del 2011 “El Yay”, como era conocido el joven, fue enviado al Internado Judicial de Barinas, mejor conocido como Injuba.

A las 7 de la noche del domingo, tras sostener una riña con otros internos, fue acribillado. Presentó más de ocho impactos en su humanidad.

La víctima residía en la calle 7 entre carreras 4 y 5 de Pueblo Nuevo. El joven presenta varios antecedentes, en el 2008 y 2010 por tenencia de droga y en el 2009 por robo.

Foto: Archivo  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

María Corina Machado: Aquellos que digan que el pueblo se cansó, no entienden nada #3Jul

La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje contundente sobre la situación actual en Venezuela, afirmando que su equipo de trabajo se sigue...
- Publicidad -
- Publicidad -