Aseguraron directores de la Alcaldía de Iribarren: No será demolido portón de Bararida

-

- Publicidad -

Una representación del consejo comunal de la urbanización Bararida se reunió este martes en la mañana con tres directores de la Alcaldía de Iribarren para aclarar un malentendido. Aquello que generó descontento en la comunidad, es hoy etapa superada.
Pese a que Emica llegó el lunes en la tarde con una cuadrilla de obreros a demoler un portón instalado desde hace unos dos años en la vereda 8, la orden generada este martes luego del encuentro entre las partes es que el dispositivo de seguridad permanecerá colocado como mecanismo para mitigar los embates de la delincuencia.
Carlos Pereira, director de Recursos Humanos; Ana Milena Angulo, consultor jurídico; y Carlos Cárdenas, director de Planificación y Control Urbano, representaron a la alcaldesa Amalia Sáez. Por parte de la comunidad, estuvieron Cándido León, Katiuska Crespo, Carlos Giménez y Yanira Mendoza.
La nota publicada en EL IMPULSO el día de ayer, cuyo contenido hacía referencia a un episodio de tensión entre representantes de Emica que cumplían una orden de demolición y la comunidad que se oponía alegando problemas de inseguridad, “fue un malentendido desagradable”, dijo Pereira.
Aseguró que a estas alturas, la decisión de la comunidad fue respetada por el Gobierno municipal en el entendido que la alcaldesa Amalia Sáez siempre estará de parte del beneficio que clame la mayoría.
“Es mentira, completamente falso, que una habitante de esa urbanización tenga poder alguno sobre las decisiones de la primera autoridad local, quien jamás atacó a ningún miembro de la comunidad tal y como se pretendió hacer ver”, agregó Cárdenas.
La comunidad agradeció a la alcaldesa que retirara la orden de demolición y aseguró que no es la intención generar relaciones tensas. Sin embargo, siempre exigirán tanto a la Alcaldía como a la Gobernación de Lara, la implementación de políticas efectivas de seguridad de manera de hacer frente a la creciente ola de inseguridad de la urbanización Bararida.
Además, el arquitecto Cárdenas aseguró que la licorería abierta en la urbanización no cuenta con la conformidad de uso de la Dirección de Planificación y Control Urbano.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -