Comenzó el mes de la educación especial

-

- Publicidad -

El mes aniversario de la creación de la modalidad de educación especial inició el miércoles en el estado Lara con la realización de un encuentro cultural y deportivo de las 32 escuelas que atienden a la población.

Liliana Ojeda, coordinadora de Educación Especial del estado Lara, destacó que dos escuelas de diversidad funcional auditiva participaron en un torneo de basquet, en el cual resultó ganador el equipo de Icoal. “El martes participaron en un torneo de fútbol y el jueves estaremos en el Polideportivo con actividades de atletismo y el viernes habrá una demostración de gol bool, que es una disciplina deportiva para las personas con diversidad visual”.

- Publicidad -

La celebración se realiza con mucho compromiso porque según Ojeda, se encuentran en el transcurso de la transformación de la modalidad.

“Estamos profundizando en la atención integral para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con algún tipo de diversidad funcional. Estamos creando más instituciones y fortaleciendo las existentes”.

Ojeda recordó la construcción de 74 aulas de educación especial en la región, en los diferentes niveles y modalidades, en las que se incluirán los alumnos especiales. Estás aulas están ubicada dentro de los planteles educativos tradiciones, con el fin de dar cumplimiento a la inclusión que promueve la Ley para Personas con Discapacidad.

- Publicidad -

“Tenemos mucho optimismo, alegría y compromiso, para cumplir con la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, no solamente el educativo”.

Gracias a la Misión José Gregorio Hernández y la Misión Niños y Niñas de la Patria, obtuvieron la cifra de la población especial que se encuentra fuera del sistema educativo. “Los inicios de la modalidad se dieron con la atención a las personas sordas, como se le llamaba. Ahora se atienden las áreas de diversidad funcional intelectual, visual, auditiva, motora, autismo y dificultades de aprendizaje. Próximamente se integrarán a jóvenes con trastornos de conducta”.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -