Parafraseos

-

- Publicidad -

¿Qué ramillete por escrito pudiese yo enviarle a las madres en su día? Bueno, que para mí son lo más cercano a Dios después de la Virgen María. ¡Feliz día para todas Uds. queridas mamás! !Su eterno admirador!

Un hijo se podrá ir de casa pero una madre jamás se irá de los hijos.

- Publicidad -

Decía Fernando Savater que la ignorancia es también una forma de desgracia. La ignorancia venezolana no ha sido la excepción. Puede parecernos muy duro pero…!cuán desgraciados somos hoy Dios mío!

¿Cuánta más libertad tendremos que sacrificar hasta que esta ignorancia nuestra de cada día se dé cuenta de que no andamos en el camino correcto?

«No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti», es un principio ético que el presidente Chávez, desde un principio, lo puso bien enrolladito en un papelito para que nos lo metiésemos por donde usted -respetado lector- está pensando.

- Publicidad -

Una mentira, para poder sostenerse en el tiempo, tiene que parir otras. Por eso este gobierno pinocheico las fabrica en cadenas.

Quienes nacimos en la pobreza la supimos mitigar por contar con una madre como riqueza. La mía fue pobre pero millonaria en esperanzas. «Yo no tengo a ningún hombre por pobre cuando ha tenido una madre santa», dijo alguna vez Abraham Lincoln.

Los venezolanos deberíamos darnos con una piedra en el pecho pues tenemos un presidente «para nada excluyente». Decir lo contrario sería tamaña calumnia. Nuestro presi (que debería estar más bien preso, perdón, perdón) sólo solito excluye a 1)quienes no lo siguen 2)a quienes saltan talanqueras 3)a quienes son escuálidos 4) a quienes son majunches, o 5) pertenecen a la oposición. En porcentaje, hasta no hace mucho, era sólo un 52% de la población. Pueda que ese 52% haya aumentado pero vuelvo y repito, decir que comicomandante-presidente-candidato(?)es excluyente, más que una «calumnia» es una «infamia». Somos infamos, pues.

El tren ministerial es un tren descarrilado. Le dice a Esteban que va por buen camino cuando, en verdad, va embalado hacia el abismo

El masacote informativo de las redes sociales lo vuelven a uno un atol

¿Qué consejo le pudiésemos dar al Consejo de Estado? Que quien no coge consejo no permanece en él

Cuando nació el actual presidente el 50% de nosotros los venezolanos no sabíamos leer ni escribir. Éramos anal-fa-betas. Ahora que ese porcentaje ha sido drásticamente reducido, también quieren que reduzcamos la lectura a un solo periódico(pongamos por caso, EL Correo del Orinoco) como el Granma cubano, y que escribamos sólo acerca de lo bello que sucede en el país !Qué belleza!

El tiempo se va volando en alas del placer , como agua entre las manos, al no ver como trabajo, lo que con gusto realizamos

Ya que los vicios se anquilosan como garrapata en trasero de yegua sería conveniente adquirir «buenos vicios».

Cuando Esteban llegó al poder puso en evidencia que cualquiera podía ser presidente. !Atención, Firrmm! !Media vuelta!! Arr!

Uno debe tratar siempre de gozar de las cosas buenas y simples que le ofrece la vida, y que de ñapa son gratis; pongamos por caso: la sonrisa de un niño, el amor y el perdón de una madre, una amistad franca y sincera, la bondad desinteresada; en fin, todo aquello que contribuya a estar en paz con nosotros mismos.

No sé si a Ud, amigo lector, pero a mí me parece en extremo conveniente el desconfiar de los seres humanos carentes de remordimiento.

Uno debe tratar de gozar de las cosas buenas y simples que le ofrece la vida, y que además son gratis, pongamos por caso: la sonrisa de un niño, el perdón y el amor de una madre, una amistad franca y sincera, la bondad desinteresada; en fin, todo aquello que contribuya a estar en paz con nosotros mismos.

Se acercaba el Día de las Madres y yo le hice a mi mama la siguiente propuesta: Mami, ¿cómo te parece si yo te doy regalo todos los meses del año menos en el mes de mayo? Ella lo pensó un momento para contestarme y me dijo con una sonrisa pícara: » Estoy de acuerdo con que me des un regalo todos los meses del año… y en el de las madres también» !Santa palabra!

[email protected]

@Parafraseos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -