Alcaldía y Concejo adeudan a IVSS más de tres millones

-

- Publicidad -

El Sindicato de Empleados de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Palavecino se pronunció sobre las deudas acumuladas por estos entes públicos que afectan a más de 400 empleados.

Luz Mari Navas, secretaria general de la organización gremial, alertó sobre la «gran deuda acumulada con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, la cual asciende a tres millones 453 mil 597 bolívares.

- Publicidad -

Asimismo, Navas denunció que a 400 empleados se les descuenta mensualmente una cantidad considerable por concepto de IVSS, pero se mantiene la deuda desde el año 2008, en el caso de la Alcaldía y el Concejo Municipal, desde febrero de 2009.

Detalló que solamente la Alcaldía adeuda al Seguro Social dos millones 812 mil 860 con 86 bolívares y el Concejo 640 mil 736 con 72 bolívares.

-Esto sin duda afecta a los trabajadores, porque son devueltos del Seguro Social al momento de convalidar un reposo, comentó Navas.

- Publicidad -

Dijo que hay otros casos donde los empleados no tienen acceso a las medicinas por la presente morosidad, «por ello, le reiteramos el llamado al alcalde Richard Coroba y al presidente del Concejo Municipal de Palavecino, Hugo Herrera, para que a la brevedad gestionen los pagos al IVSS».

Reseñó que durante la gestión de la alcaldesa Aura Contreras, se cancelaron 24 años de deuda con el ente en cuestión.

Suspendido el servicio médico

Por otra parte, la dirigente sindical reveló que el Servicio Médico de la Alcaldía fue suspendido desde el lunes 7 de este mes, «en virtud de haberse agotado la partida, otro escenario que perjudica y atenta contra el bienestar de los obreros y empleados, así como a nuestra carga familiar».

Indicó que existe un hermetismo con el beneficio de HCM, tanto el Ejecutivo como con el Legislativo, más los reembolsos son tardíos.

Aumento salarial

Igualmente el Sindicato se pronunció sobre el aumento salarial decretado por la Presidencia de la República, «solicitamos al alcalde Coroba la consideración para que el incremento sea para todos los funcionarios de carrera con un 45 y 66%».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -