Jornada social realizó la gobernación en Crespo

-

- Publicidad -

Por segunda semana de manera consecutiva personal de la gobernación de Lara, en esta oportunidad encabezado por el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, realizó un operativo de acción social en el municipio Crespo.

La visita tuvo como objetivo cumplir con la entrega de colaboraciones que la pasada semana hizo el mandatario regional, Henri Falcón, a comunidades de ese municipio.

- Publicidad -

Campos estuvo acompañado por la directora de salud, doctora Yleana Guarenas y la subdirectora, María Teresa Pérez, haciendo entrega de una ambulancia repotenciada, medicamentos y equipos al ambulatorio tipo II de El Eneal.

Desde hace tiempo la comunidad venía reclamando la dotación de ese tipo de vehículo para el traslado de personas enfermas a hospitales de Duaca y Barquisimeto.

Igualmente se atendieron requerimientos relativos al techo del centro de salud.

- Publicidad -

En El Eneal, el personal de Salud realizó un operativo de vacunación de perros y se entregaron medicamentos a un considerable número de personas.

Campos dijo que la gobernación mantendrá la atención a Crespo y a todos los municipios larenses.

Precisó que en Duaca se entregaron beneficios por más de dos millones de bolívares a comunidades como Negro Primero, Simón Bolívar, El Frío, 4 de Febrero y Cacho e´Venado, entre otros.

Igualmente anunció para hoy la puesta en servicio del pozo 11 del bosque Barro Negro que resolverá en parte la escasez de agua que se viene presentando en la capital del municipio Crespo.

Recordó que la pasada semana el gobernador Falcón anunció un aporte de dos millones de bolívares para la rehabilitación del tanque Negro Primero, construido hace unos cuantos años, que nunca ha sido puesto en servicio a pesar de que el mismo vendrá a beneficiar a miles de habitantes del sector sureste de la capital municipal.

Durante la visita de este martes Campos y sus acompañantes también hicieron entrega de materiales de construcción para baños, tanques para agua  y otras mejoras a cuatro instituciones educativas, entre ellas la escuela Hermana Falcón. Dijo que cuando se aprueban esas ayudas no distinguen si las escuelas son municipales, regionales o nacionales pues consideran que, apoyando la educación, se atacan los problemas sociales y con ese pensamiento están dispuestos a seguir actuando.

 

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -