Gilbert Dao: Construcción privada sigue cayendo por falta de insumos

-

- Publicidad -

Por nueve trimestres consecutivos, la construcción privada en el país ha registrado una caída del -10,6% en la participación de obras, ratifica el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao.

Reveló que el sector, de manera responsable, advirtió de esta situación, hace más de un año, al Banco Central de Venezuela, institución que los pocos insumos que se han estado generando, están siendo destinados a la Gran Misión Venezuela, en una acción excluyente y discriminatoria, por cuanto los empresarios  nacionales de la construcción, edifican viviendas para los venezolanos y generan puestos de trabajo en el país.

- Publicidad -

-Los números ponen en evidencia que cuando se registra en un sector productivo,  una caída del 10%, queda muy claro que se está castigando a un sector que está aportando el 50% de las viviendas nuevas del país permanentemente-, asegura.

Emplazó al alto gobierno a la modernización de las políticas públicas existentes, a revisar las nuevas leyes que se han venido promulgando, creando un marco legal, que ha traído una gran incertidumbre al sector, alejando aún más las inversiones que se por si están muy disminuidas debido a esta misma situación de inseguridad jurídica.

Exige retomar y hacer más transparente a la Ley de Contrataciones Públicas, implementar un Banco de Obras prioritarias para el país con miras a la ejecución de infraestructuras nuevas.

- Publicidad -

Nuevamente recordó la propuesta formulada durante la Semana de la Construcción, en el sentido de que se requiere de inversiones de alrededor a 60 mil millones de bolívares fuertes solo para recuperar la infraestructura existente.

Asimismo, recordó que mientras en otros países del mundo, destinan el 7% del Producto Interno Bruto para la construcción y mantenimiento de la infraestructura, en Venezuela es muy poco lo que se asigna para atender esta materia.

Ratificó que el sector privado de la construcción, mantiene la mejor disposición de continuar haciendo sus aportes en el desarrollo del país, pero requiere de la garantía de suministro de los insumos en cantidades suficientes y oportunas, para poder seguir trabajando.

2105WT02 Leyenda: Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, niega que este creciendo el sector. Foto W. Toledo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -