En el marco del dispositivo de seguridad por el Buen Vivir, la Guardia Nacional Bolivariana desplegó durante este pasado fin de semana un operativo especial en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón.
Para ello se emplearon 27 oficiales superiores, 57 oficiales subalternos y 745 efectivos de tropa profesional.
El segundo jefe del Comando Regional de la Guardia Nacional, coronel Samuel Rojas Molina, cumpliendo instrucciones de su superior, general Jorge Enrique González Arreaza, en rueda de prensa, informó que el dispositivo arrojó buenos resultados que redundan en la disminución de los hechos delictivos.
Mercancía recuperada
Los castrenses lograron recuperar 12 armas de fuego de varios calibres, tres facsímiles; 28 cartuchos de municiones, así como 737 cajas de cervezas, 5480 cajetillas de cigarrillos, 65 kilos de droga y 187 pares de zapatos.
Igualmente, decomisaron 2.544 litros de aceite comestibles, marca Mazeite y 23 motocicletas.
Se detuvieron 25 personas en Lara; 25 en Portuguesa; 26 en Falcón y nueve en Yaracuy por estar involucrada en hechos irregulares. Las mismas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Durante el mismo operativo lograron decomisar 65 envoltorios de drogas.
Detenido policía
Este domingo 20 de mayo, en la redoma de Agua Viva, se apresó a un efectivo de la Policía del estado Lara, identificado como Luis Alfredo Mujica Montilla. El ciudadano transitaba en una moto marcha Haojuee, 150 CC, color negro, sin placas y portaba ilegalmente un arma de fuego tipo pistola, marca Zamorano, calibre 9 mm, con un cargador contentivo de 13 cartuchos sin percutir. Fue puesto a orden de Ministerio Público.
Por otro lado, el coronel Rojas Molina, admitió que hasta la fecha permanece en Lara una persona secuestrada en la plaza Bolívar de Sanare, se trata de Karina de Valle Fernández, de 22 años.
Fotos: Edickson Durán