Omar Acedo: «Debemos dar motivos para sonreír»

-

- Publicidad -

Omar Acedo llegó a Barquisimeto rodeado de las fanáticas que el domingo asistieron a la firma de autógrafos, ofrecida a pocas horas de iniciar la promoción que lo mantendrá en la ciudad hasta este miércoles.

Con su más reciente sencillo Yo te quiero como carta de presentación, vino a visitar los medios de comunicación, especialmente las radios que incluyeron este nuevo tema en su rotación, desde hace tres meses.

- Publicidad -

Tras Volví por ti, un exitoso disco con el que probó suerte como baladista y logró todo el apoyo de sus fanáticas, el intérprete regresa a lo urbano con esta canción que ha puesto a bailar a su público.

«Hice algo de pop rock y balada porque crecí escuchando a grandes artistas como Luis Miguel, Camilo Sesto y Ricardo Montaner. Quería regalar el disco que siempre había soñado», dijo el artista que incursionó en la salsa, con Salserín; en el tropipop y vallenato, con Bacanos; y en el merengue, hip hop y reggaetón junto a Calle Ciega.

Ahora con Yo te quiero, letra y música del propio Omar Acedo junto a Andrés Gotera, apunta hacia su segunda producción discográfica en la que regresa a los géneros bailables con los que siempre ha estado identificado.

- Publicidad -

– ¿Encontraremos invitados en su nuevo disco?

-Sí. Estamos por grabar una canción, Te amo, con Los Cadillac’s y estoy contento de unirme en un nuevo proyecto con mis amigos de la época de Calle Ciega. Quizás haga algo con Oscarcito y quisiera trabajar en algo con One Chot, ahora que está recuperándose.

-Con el clima de violencia que se vive en el país y lo sucedido a One Chot, ¿cree necesario un llamado de conciencia por parte de los artistas?

-Creo que tenemos una doble tarea. Debemos tratar de darle al público motivos para sonreír y ver la vida de otra manera. El mensaje tiene que ser contundente. Más allá de lanzar mensajes de protesta abiertos hacia la política, debemos llamar a despertar la tolerancia.

-Luego de grabar Quiero, un llamado a cambiar el mundo en su primer disco, ¿incluirá algún tema de corte social en la próxima producción?

-Sí. En este disco quiero irme más a lo social, me gustaría escribir algo que hable sobre la violencia que estamos viviendo.

Con talento larense

Omar Acedo, además de ser un exitoso intérprete, trabaja como productor junto a nuevos talentos que se han abierto paso en la escena nacional.

Este año ha dado su mano a dos propuestas larenses: Sensao y Bayve, agrupación que está por lanzar el promocional Me enamoré, bajo su tutela.

El intérprete adelantó estar en conversaciones con la pequeña Daviana y halagó el trabajo de Santoral, el proyecto familiar de Doble Sentido y las voces de cantantes como Gabriel Echeverría y Juan Carlos Alvarado.

«Como productor he tenido la oportunidad de valorar mis creaciones en las voces de otras personas. Además, he aprendido a creer en el talento de los demás y de saber que cada quien puede desarrollar una carrera basada en sus virtudes», puntualizó Omar sobre esta experiencia.

Un encuentro con la fe

El pasado 14 de enero, Omar tuvo la oportunidad de caminar, por primera vez, en la procesión de la Divina Pastora.

«Tuve mi momento de hacer mis peticiones durante la caminata y hasta ahora vamos bien», recordó el cantante con una visible emoción que erizó su piel.

Aseguró que volverá el año próximo y que espera hacer de ello una tradición.

«Había vivido una devoción similar en Maracaibo con nuestra Chinita, pero no había sentido tan de cerca la presencia divina en una procesión. Fue maravilloso y me encantaría cantarle», dijo.

Sigue la gira

Luego de Barquisimeto, Omar viajará a Puerto Ordaz y la próxima semana estrenará el video de Yo te quiero.

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -