Carlos Fernández: Caen ventas del comercio al detal

-

- Publicidad -

 

Consecomercio estima, de acuerdo con cifras preliminares, que se ha registrado una caída de 1% en las ventas al detal en el primer trimestre de este año, aún cuando esperan los resultados de la encuesta de coyuntura, para determinar el comportamiento definitivo de esta variable.

- Publicidad -

Carlos Fernández, presidente del organismo que agrupa en su seno a los empresarios que se dedican al sector terciario de la economía, como es el comercio y los servicios, conversó brevemente con los periodistas, exponiendo su preocupación en torno al comportamiento del sector manufacturero, así como el acelerado incremento de las importaciones, en perjuicio de la producción nacional.

Al ser consultado en torno al impacto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, en el sector comercial, aseguró que son las pequeñas y medianas empresas, las que se verán mayormente afectadas, asegurando que muchas de ellas no tienen el músculo económico suficiente para cumplir con los nuevos beneficios que contempla la nueva normativa para los trabajadores.

Asimismo, recordó que el eslabón más numeroso de la cadena es el último, que es el sector del comercio y los servicios, que es el que atiende a cada uno de los consumidores, que tiene unos márgenes de rentabilidad bastante magros, y que de alguna manera se van a ver impactados por el incremento del salario mínimo, el impacto de la Lot, más el acumulado de la inflación, es decir que hay tres elementos que están coincidiendo, están afectando las estructuras de costos y que habrá que revisar.  

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -