La inseguridad, la violencia callejera y la utilización ilegal de armas de fuego que de acuerdo a las estadísticas de los medios de comunicación se evidencia en los últimos años en las principales ciudades del país, se ha venido replicando con preocupación hasta en los pueblos más tranquilos de la región Centroccidental.
Por la sala de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Antonio María Pineda fueron ingresados los cadáveres de dos hombres mayores de edad, en horas de la madrugada de este miércoles.
Los mismos quedaron identificados como Danny José Pérez Villegas, cédula de identidad número 21.725.647, de 26 años de edad, y Yimes Antonio Alvarado Tamaño, de 23 años, cédula 18.923.363.
Lo poco que se conoce del caso es que ambos se resistieron a la autoridad policial que cumplía una ronda en horas de la noche de este pasado martes y se generó un supuesto enfrentamiento.
El hecho ocurrió en la vía principal a Sanare en la zona conocida como El Molino de Quíbor.
De manera extra oficial trascendió que tres sujetos se trasladaban en un Toyota tipo machito y no acataron la voz de alto de una comisión del Cicpc que hacía un recorrido por la montañosa zona y por el contrario la atacaron a tiros. Hubo un enfrentamiento y las dos personas, supuestamente con antecedentes policiales, resultaron muertas, mientras un tercer sujeto, en la confusión, se dio a la fuga perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Ambas víctimas fatales presentaron múltiples heridas por armas de fuego en varias partes de sus cuerpos y fueron llevados a la morgue para la necropsia de ley.
Sobre el particular y confuso suceso ha prevalecido mucho hermetismo de las autoridades pero se espera que en las próximas horas el cuerpo detectivesco ofrezca mayores detalles.
Foto: Simón Alberto Orellana