Empleados de Fundela en Asamblea

-

- Publicidad -

Los empleados y obreros de la Fundación para el Deporte del estado Lara, Fundela, realizaron una Asamblea Extraordinaria a solicitud de los miembros de su sindicato y este jueves se dirigirán a la Inspectoría del Trabajo para introducir un pliego conciliatorio en virtud de la negativa del Gobierno Regional de aceptar la creación de un contrato colectivo y por las deudas acumuladas con ellos hasta la fecha.

La Asamblea Extraordinaria efectuada en el patio de la institución se efectuó este miércoles desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, la misma tuvo inicialmente una vocería informativa a cargo de Omar Pernalete (secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Deporte, Similares y Conexos del estado Lara) y después se procedió a realizar unas mesas de trabajo con los diferentes grupos de trabajo para hacer propuestas.

- Publicidad -

Durante la intervención de los trabajadores donde también estuvieron presentes varios directores, porque como afirman, el problema de presupuesto es de todos, Pernalete afirmó con la aprobación unánime de los presentes (150 personas) que no van a permitir ningún acto político en las instalaciones deportivas por parte del gobernador Henri Falcón porque las mismas pertenecen a Fundela, son un patrocinio de Fundela.

«Si es necesario vamos a tomar la calle. Si no dan una respuesta entonces vamos a ir a la oficina de Eric Pérez (Presupuesto Gobernación) pero no vamos a decir la fecha para que no sepan nada», dijo Pernalete acompañado con los demás miembros del Sindicato (Sutdel) y el asesor jurídico a los asistentes a la Asamblea.

El secretario general dijo que los trabajadores y empleados de Fundela perdieron el HCM, el Fondo Médico para todos bajó de 80 mil bolívares en 2011 a 40 mil en 2012, habló del problema de la Caja de Ahorro, de los 85 trabajadores que piden cargo fijo, los tercerizados que llevan 10 años en esta situación pero recordó que la nueva Ley del Trabajo da un margen de un año para arreglar estos problemas.

- Publicidad -

«El licenciado Sibada (Algimiro, presidente de Fundela) nos dijo que es una cuestión de honor para él resolver estos problemas de nosotros y en las instituciones donde ha estado, lo ha hecho», resaltó Pernalete quien al final de la Asamblea iba a una reunión con el máximo representante de Fundela para conversar una vez más sobre todo esto.

«Queremos que entren en vigencia las seis actas convenios donde se habla de los días de vacaciones, tabulación de los sueldos, pago de prima por antigüedad e hijos, creación del fideicomiso en cuentas individuales, jubilación y pensiones», aclaró. «Tenemos empleados y obreros con 60, 70 y uno con 80 años que no goza de jubilación y además queremos que paguen las horas extras, horas nocturnas, la dotación de uniformes».

Finalmente el principal representante del Sindicato aclaró que introducirán este jueves un pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo, de no haber una solución, entonces pasarán al pliego conflictivo.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -