El agro sufrirá pérdidas millonarias por paralización de Tracto América

-

- Publicidad -

Tras la intervención de Tracto América, un clima de incertidumbre aumenta entre los trabajadores del campo quienes aún no obtienen una respuesta definitiva sobre el cumplimiento de los compromisos económicos establecidos.

Las negociaciones sobre compra de maquinaria agrícola y repuestos quedaron paralizadas, luego de la intervención a puerta cerrada que inició a más de un mes.

- Publicidad -

En este sentido, los productores agrícolas visitan constantemente la sede principal de la empresa ubicada en la Zona Industrial II, para dar parte a las autoridades de la difícil situación que enfrentan.

La información la dio a conocer el gerente de maquinaria Massey Ferguson de Tracto América, Gabriel Vargas, quien aseguró que las operaciones no serán reactivadas hasta tanto la fiscalía no culmine sus investigaciones. «Tenemos órdenes de no tocar ninguno de los activos de la empresa ni entregar la maquinaria o repuestos. Los productores vienen a la empresa, pues las pérdidas económicas están comenzando a ser significativas».

En días recientes, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, Antonio Pestana, informó que desde la intervención los productores han tenido múltiples problemas para obtener repuestos para las sembradoras, maquinarias, implementos y no cuentan con el servicio de postventa, «justamente cuando tienen más de un mes de haber iniciado el ciclo de siembra de cereales en Portuguesa y Barinas, y cuando hay mayor demanda de estos productos y servicios».

- Publicidad -

Esta situación tiende a agravarse por cuanto la paralización en la dotación de repuestos de la marca Massey Ferguson, pone en riesgo la siembra de maíz, arroz, sorgo, y caña de azúcar en los estados Portuguesa, Guarico y Barquisimeto.

Contó Vargas que las pérdidas económicas pueden ser millonarias, si no se define en poco tiempo la reactivación de operaciones comerciales. «Nosotros seguimos cumpliendo horario pero no sabemos cuándo se resolverá esta situación».

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -