Reparación en Los Quediches está lista pero faltan las obras de Min-Ambiente

-

- Publicidad -

Será entre lunes y martes cuando se regularice por completo el servicio de agua potable en la ciudad de Carora, toda vez culmine la obra de reparación de la aducción principal del embalse Atarigua que ejecuta el Ministerio del Ambiente.

Así lo informó la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien ratificó que las maniobras ejecutadas por la institución que representa -pero en la represa Los Quediches-, culminaron con éxito la etapa correspondiente el pasado jueves a las 11:00 de la noche.

- Publicidad -

«Hoy (sábado) quisimos presurizar la red de tuberías pero desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana se cayó la tensión eléctrica en la planta de Carora y por ello se retrasó el proceso. Fue luego que Corpoelec corrigió la falla que pudimos iniciar el suministro por tubería», explicó.

Sin embargo, ayer en la tarde era casi nula la llegada de agua a los grifos de las casas y comercios que se surten de Los Quediches.

Hidrolara había notificado a través de los medios de comunicación que desde el martes hasta el viernes el servicio sería suspendido por reparación de filtraciones. Pero sin hacer caso a tal anuncio, el Ministerio del Ambiente envió oficio el miércoles a la oficina de Hidrolara participando que comenzarían reparación en Atarigua.

- Publicidad -

«Si nuestro trabajo estaba estimado para tres días, el del Ministerio implicaba tres más. Por eso Carora tiene tantos días sin agua», añadió.

La obra que ejecuta Hidrolara consiste en la reparación de filtraciones ubicadas a lo largo de la tubería principal de la represa. Por tratarse de tantas fugas, las maniobras de obreros se programaron cada 15 días con parada del servicio de tres días. «Cuando culminemos, habremos recuperado poco más de 300 litros por segundo para el suministro».

Hasta el momento, la población ha sido atendida a través de camiones cisterna, sin que la medida resulte suficientemente efectiva para la cantidad de gente afectada. Los tanques son llenados con el mismo caudal de Los Quediches y Atarigua, únicas dos fuentes de suministro para miles de personas.

«Creemos que en mes y medio, cuando terminemos las reparaciones de filtraciones (inversión de tres millones de bolívares), podamos recuperar un caudal importante y así mejorar el servicio. Al mismo tiempo, estimamos tener listo el alimentador de la avenida 14 de febrero para el cual son invertidos 3,5 millones de bolívares».

El referido alimentador mejorará sustancialmente el suministro hacia la parte alta de Carora.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -