Terminal de Pasajeros de Barquisimeto sin zafra en el feriado de Lara

-

- Publicidad -

Gran cantidad de autobuses y carritos por puesto llenaban el estacionamiento del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, mientras que la afluencia de pasajeros fue la misma que la de un día cotidiano durante el feriado de ayer en la ciudad crepuscular.

Aunque los colectores esperaban una afluencia masiva, esto no se evidenció, por lo menos en horas de la mañana, cuando los choferes permanecían estacionados hasta una hora para poder llenar las unidades y partir a sus destinos.

- Publicidad -

Los despachadores se esmeraban por encontrar pasajeros para sus líneas ante la falta de usuarios durante el puente. Edgar Linares, uno de los despachadores, expresó que el movimiento estuvo bastante flojo y hasta pareció un fin de semana normal.

«No hubo mucha zafra como en otras fechas; nos quedamos esperando a muchos pasajeros. Creemos que para la tarde pueden llegar más viajeros pero hasta el momento todo ha estado muy tranquilo a diferencia de otros feriados que el movimiento es más fuerte».

Las rutas solicitadas este fin de semana fueron las más cercanas, entre ellas Barinas, Acarigua y Guanare, mientras que otros aprovecharon para dirigirse a la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

Los pasajes se encontraban relativamente económicos, entre 60 y 100 bolívares dependiendo del destino que deseara visitar.

Así mismo, las diferentes líneas de transporte decidieron dejar de cobrar el bono del 20% que se acostumbra ganar los días feriados para no «espantar» a los usuarios.

Los autobuses eran chequeados, como es costumbre durante los feriados y puentes de fin de semana, por funcionarios de la AMTT y de la Guardia Nacional quienes inspeccionaron todo lo referente a seguridad para evitar cualquier accidente en la ruta.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -