Baterista larense es patrocinado por marca norteamericana de platillos Soultone Cymbals U.S.A

-

- Publicidad -

Edmer Antonio Fernández González, mejor conocido como “Bambam” es uno de los bateristas larenses más conocidos en la región en el genero del rock y el metal, gracias a su amplia trayectoria y su explosiva manera de ejecutar el instrumento en cualquier escenario.

Bambam, quien fue recientemente patrocinado por la marca norteamericana de platillos Soultone Cymbals U.S.A, nos cuenta un poco sobre su vida y sus próximos proyectos.

- Publicidad -

1- ¿Cómo fue el inicio de tu carrera como baterista?

R: Bueno es una larga historia, hace 25 años tenía un vecino que era músico y él tenía una banda de rock llamada “Materia Prohibida”, yo me la pasaba en sus ensayos y recuerdo que tocaba en un lugar llamado “New York New York”. Yo tenía un mini componente y decidí cambiárselo a mi amigo por una guitarra, al mes le cambié la guitarra por un bajo a los tres meses le pase el bajo y me dio un teclado, pero al final le devolví el teclado y el me dio el mini componente (Risas), lo cómico del caso es que el negocio siempre era entre el y yo. Un día llegando de clases me encontré a la mamá de mi amigo y me dijo: Aquí tienes un par de baquetas y el recibo de cancelación en la escuela de música «armonía». Desde ese momento inicié mis clases, me compré mi primera batería, una Yamaha Júnior color blanca, ese día no pude dormir y lo único que hice fue tocar encima de una pista de Sex – Pistols y Ramones. De ahí en adelante todo fue Rock & Roll, conocí muchos músicos y forme muchas bandas de metal, que es mi estilo predilecto, lo que he realizado fuera de ese género lo hice como músico profesional que soy, considero que un músico debe estar abierto a ideas y géneros musicales, para no quedarse estancado en un solo género, hoy estamos jóvenes y tocamos rock en todo lo que abarca el gran sentido de la palabra (trash, death, groove, heavy, etc…) mañana estaremos viejos nos tocará (merengue, salsa, jazz, latino,etc..).

.2 – ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido en el mundo de la música?

- Publicidad -

R: La mejor experiencia, ha sido poder conocer a mucha gente y a excelentes músicos regionales, nacionales e internacionales, incluyendo compartir tarima con bandas de gran renombre como por ejemplo: Paul Dianno, ex-vocalista y fundador de Iron Maiden de Inglaterra, Ill Nino de U.S.A, Avulsed y Warcry de España, Argies, Arrival y Rata Blanca de Argentina, Desorden Público, Heroes del Silencio, Aterciopelados, entre muchas más que si me pongo a nombrarlas no se termina nunca esta entrevista (risas). Además de todo eso gracias a la experiencia de tocar en la calle, el estudio y la dedicación he mejorado técnicamente mi estilo y mi manera de tocar, considero que como baterista uno debe ser muy sutil y reservado a la hora de ejecutar el instrumento.

3 – ¿Con cuantas bandas has tocado y con cual ha sido tu mejor experiencia?

R: Realmente perdí la cuenta, pero puedo nombrar algunas y pido disculpas si algunas quedan por fuera: Montezzcaya, Agugutata, El Pacto, Eclipse, Bajo Zero, Basura formal, Secreto Sumarial, Corvus, Artsonica, Carlos Cobelo, Arise, Guerra Santa, Control Cero, Input, Agression of Death, Dying Breed, Cronos, entre otras que no recuerdo. Con respecto a cual ha sido la mejor experiencia, está difícil, porque con todas las he tenido y han marcado buenos momentos de mi vida.

4 – ¿Que países has visitado con las bandas que has tocado?

Como músico he visitado Araba, Curazao, Bonaire, Bogotá, Perú, Argentina España y recorrido el territorio nacional de punta a punta.

5 – Cuéntanos sobre ese gran paso que has dado al ser patrocinado por una marca de platillos norteamericana.

R: Ese contacto yo mismo lo fui buscando a medida que ha ido pasando el tiempo, y bueno gracias a Dios lo logré, hable con esa marca llamada Soultone Cymbals ubicada en U.S.A, Los Angeles, California, esta es una marca que se ha ido dando a conocer aquí en Venezuela, con esta empresa trabajan varios bateristas famosos entre los que más recuerdo esta Nick Menza, ex baterista de Megadeth.

Tuve que cumplir con una serie de requisitos que ellos exigen, pero en vista de los años de experiencia que llevo en la carrera, se me hizo fácil, y gracias a Dios me dieron el patrocinio. Quiero aprovechar el momento para agradecer al Sr. Camilo Melo, que es la persona quien lleva el timón de esta empresa y por supuesto a SOULTONECYMBALS, por la confianza y la oportunidad que me han dado.

6 – ¿Cuáles son tus próximos proyectos y con que banda estas tocando actualmente?

R: Mis proyectos a parte de seguir tocando y dando todo por el todo en mi carrera musical como baterista, es dedicarme a la academia de música que abrí aquí en la ciudad, seguir enseñando toda mi experiencia en la cátedra (Bateria), considero que a cada uno de nosotros nos llega el día e partida y no hay nada más bonito que dejar tus conocimientos aquí en la tierra, en manos de tus pupilos y admiradores, para que siga nuestro nombre rodando por el tiempo y también para poder seguir llevando el nombre de Venezuela y de mi ciudad Barquisimeto, que es la capital musical del país.

Las bandas con las que estoy tocando actualmente son: Aggression of Death www.aggressionofdeath.es.tl y Dying Breed, que es un proyecto que esta recien arrancando.

7 – ¿Porque te dicen Bambam?

R: Este gran apodo que marcó mi vida se debe a unos amigos músicos de una banda de funk llamada “Agugutata” con Juan Garrido (Voz) Marcelo Toutin (bajo) Arcangelo Nicastro (guitarra) y mi persona en la batería. Antes de ir a participar en el 4to Festival de Nuevas Bandas en Caracas en el teatro Teresa Carreño, tuvimos una pequeña gira radial y para ese momento yo estaba recién llegado a la banda y en la entrevista Marcelo (bajo) estaba presentando a todos los integrantes y se le olvidó decir mi nombre (Edmer) y espontáneamente se le ocurrió decirme “Bambam”. Él dice que se le ocurrió llamarme así, porque en esa época los estuches de mi batería eran dos pipas de cartón y yo metía mi batería ahí, cada vez que me iba del ensayo o algún toque y tomaba uno con cada brazo y por esa razón dice que vio la fuerza de Bambam (Risas).

8 – ¿Cuál es tu consejo para los jóvenes que están comenzando en el fascinante mundo de la música?

R: Mi consejo es tener mucha constancia, dedicación, estudio, nada de envidias, creer siempre en sus metas sea cual sea y cero malos vicios que no llevan a nada, siempre decirle no a las drogas y al alcohol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -