Venezolanos estarán presentes en el 6to Congreso Mundial Juvenil de Río 2012

-

- Publicidad -

Maria Eugenia Rinaudo (Directora de VITALIS en el estado Lara) y Alonso Lizaraz (Director de VITALIS en el estado Zulia) serán los delegados de Venezuela durante el Sexto Congreso Mundial Juvenil que se realizará desde el 4 al 13 de Junio en Río de Janeiro, Brasil.

Rinaudo es Licenciada en Estudios Ambientales y se ha venido especializando en temas como el cambio climático, educación y sostenibilidad. Así mismo, Lizaraz, es Biólogo y especializado en Gestión Ambiental.

- Publicidad -

El congreso reunirá a 350 delegados de todo el mundo, quienes compartirán sus experiencias, posiciones y lineamientos ante la venidera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible o también conocido como Rio+20.

Durante el congreso, se espera realizar diversas actividades para la formulación de documentos, propuestas y soluciones para enfrentar la crisis mundial ambiental y fomentar a nivel local y nacional, el desarrollo sustentable, permitiendo la creación de numerosos empleos verdes, la generación de una economía estable y verde y la lucha contra los principales problemas socio-ambientales del mundo entero, como el cambio climático y la pobreza.

Además, Rinaudo, se encargará de realizar un taller al resto de los delegados invitados al congreso, sobre la situación del cambio climático en nuestro país y la repercusión en la sociedad y ambiente.

- Publicidad -

«Es nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo, mejorar las condiciones del planeta, estableciendo pautas de sustentabilidad que permitan equilibrar de forma eficaz a la sociedad y el ambiente. El paso que demos hacia este objetivo, está en cada uno de nosotros» señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -