EXTRABASES 08/06/2012

-

- Publicidad -

 

El JUEGO de Estrellas es un espectáculo, más no necesariamente la verdadera reunión de los mejores peloteros de media temporada. No estamos descubriendo el agua tibia, pero la cita viene al caso luego de chequear los primeros sufragios de los aficionados, jueces que generalmente votan impulsados por la pasión y la popularidad de sus ídolos antes que por un examen detallado del rendimiento individual… SI la lógica se antepusiera al frenesí de los fanáticos uno podría pensar que este año Venezuela tendría una participación importante en el evento que montarán en Kansas City. Miguel Cabrera, Carlos González, José Altuve, Martín Prado y Elvis Andrus reúnen los merecimientos para acudir a ese cercano «All Star», pero ahora mismo es difícil saber si estarán entre los abridores del evento. Incluso, alguno de ellos de pronto ni siquiera irá a la banca de suplentes. Cabrera aparecía detrás de Adrián Beltré (Texas) en los cómputos para seleccionar al tercera base de la Americana, aunque sus numeritos eran superiores a los del dominicano. Andrus no alcanzará a Derek Jeter, quien, de paso, vive una etapa de resucitación increíble. Prado había sido ignorado por su gente de Atlanta y habrá que esperar la reacción de los votantes en el caso de Carlos González, astro que debería tener un sitio fijo en los jardines a la hora de iniciarse ese show anual… JOSÉ Altuve fue quien más papeletas sacó en Houston (472.292), pero eso solo le sirve para ser quinto entre los camareros de la Nacional. Tiempo al tiempo… EL cubano Aroldis Chapman (4-0, 0.00) tiene vetado el plato a los rivales. No ha tolerado rayitas limpias en 29 episodios de trabajo y ha ponchado la asombrosa cantidad de 52 rivales en ese trecho. Los oponentes le batean .074 y tiene un whip -boletos más hits permitidos- verdaderamente microscópico (0.55). Antenoche aseguró el triunfo de los Rojos sobre los Piratas con una recta de 101 millas por hora. Su cambio está sobre 92mph y el slider supera los 88. Hay que apartársele… JAMIE Moyer, quien tira la recta a 20 millas menos que Chapman, no se rinde. Los Orioles le dieron un contrato de liga menor en el Norfolk AAA. El hombre es tan constante que no les extrañe verlo arriba de nuevo.

- Publicidad -

HABLANDO de veteranos, otro zurdo, Andy Pettitte (3-2, 2.78), no es menos impactante. El gusanillo del béisbol lo hizo regresar tras un retiro formal y una zafra de 11-3, 3.28. Por esos numeritos los Yanquis creyeron en su exitoso retorno. Vaya en qué forma ha virado. El martes se mandó un partido de dos hits y diez ponchados en 7.1 innings para amarrar a Tampa sin anotaciones. A los 38 años su variado repertorio -recta de cuatro costuras, «cutter», curva, cambio, rápida de dos costuras y slider- está intacto. Por tratarse de un distinguido miembro del elitesco cuadro neoyorquino, su registro de 243-140 pudiera llevarlo a Cooperstown algún día… GREGOR Blanco (.284, 11CE) llegó, gustó y se quedó. No lo mueve del primer sitio de la alineación el piloto Bruce Bochy. Es que su promedio de embasado está en .391 y el oportunismo con el madero queda ratificado a diario. Ha jugado en las tres posiciones del outfield con un solo error a cuenta. En los pasados diez juegos duplicó cinco veces… JESÚS Flores le saca punta al chance providencial que encontró en Washington al lastimarse sus compatriotas Wilson Ramos, Sandy León y Carlos Maldonado, insólita nómina de criollos de un mismo equipo y de la misma posición fuera por lesiones. El careta magallanero suma ocho partidos con hits y su average se levantó hasta .269. Los tiradores de Washington, dueños de la mejor efectividad en ambas ligas, se sienten a gusto con su manera de llamar los juegos. No ha cometido error y solo dos pasboles, aunque sí le han robado once de los quince que han salido a tal cometido.

ZULIA vuelve a ser un excelente surtidor de peloteros para la máxima instancia. Con el derecho José Ortega, nativo de Caja Seca -la misma tierra de Luis Valbuena- son once los oriundos del gran estado occidental que aparecen en rosters de liga mayor. Se trata de un tirador de gran velocidad aunque muy descontrolado. En 29 episodios entregó la misma cantidad de boletos pero ponchó a 37 para el Toledo AAA, donde su balance fue de 3-4, 4.03. Es utilizado únicamente como relevista intermedio. Lo llamaron anteayer para reforzar el staff de los Tigres… ERNESTO Mejía sigue pidiendo pista en AAA (Gwinnett-Bravos). Es el cuarto mejor en promedio (.314) y el tercer empujador (42) en la Internacional. Se poncha menos que antes pero debe elevar su average ante zurdos (.250)… JOSÉ Altuve ha conectado dos o más hits 24 veces, la segunda cifra más alta en la Nacional. Su cantidad de imparables (73) solo está detrás de los 86 de Melky Cabrera. El pequeño maracayero de 22 años liga para .404 en diez partidos y solo se ha ponchado tres veces en los últimos 47 chances oficiales. Trata de aguantar, ser paciente, con los envíos fuera de la zona. Hasta ayer su guarismo de .329 era el sexto del circuito… PABLO Sandoval estuvo de cuarto bate y antesalista anteayer con el Fresno AAA. Se fue de 4-1, un doble. Volverá al roster regular de los Gigantes el martes 12. En la victoria ante el Salt Lake, el diestro Yusmeiro Petit (3-2, 3.21) trabajó seis innings sin carreras y cuatro hits, y a Jean Machí le hicieron dos con jonrón en un acto de trabajo.

CUANDO se produce un juego sin hit ni carrera es inevitable recordar a Johnny Vander Meer. De sus dos «no hitter» en fila se van a cumplir la semana próxima (11-15 de junio de 1938) 74 años. Su hazaña difícilmente será igualada y -Dios sabrá cómo- probablemente nunca superada, pues deben elaborarse tres en línea. El zurdo no fue una eminencia en Grandes Ligas (119-121), pero tuvo cinco temporadas con quince o más triunfos, todas con Cincinnati… EL cuento viene porque hoy (7.05 pm), en la reanudación de los interligas, Johan Santana subirá a la lomita, nada menos que en Yankee Stadium, lo cual genera todo el morbo que uno quiera imaginarse. Queda expectante la afición de cuanto haga un serpentinero tras concretar una hazaña como la referida… SANTANA no le gana a los Yanquis desde el 4 de julio del 2007, cuando concretó una faena de siete innings con cuatro cohetes y una carrera. Antes, el 27 de julio del 2005 completó siete entradas en blanco frente a los del Bronx. Las tres salidas siguientes se cuentan por reveses. Su ERA global contra los rayados es de 4.18, muy por encima de la media de su carrera (3.10)… JOHN Smoltz será inducido en el salón de la fama de los Bravos esta tarde. Él, Greg Maddux y Tom Glavine, estos últimos ya elegidos para ese nicho, contribuyeron a que Atlanta ganara 14 títulos de división al mando de Bobby Cox, igualmente miembro distinguido de esa cofradía tan exclusiva… ALCIDES Escobar bajó de los trescientos -sin hit en once turnos- y cometió tres errores en cuatro juegos. «Es el momento justo para darle descanso», dijo el mánager Ned Yost el miércoles. Esa misma noche Felipe Paulino, siempre perseguido por las lesiones, se lastimó la ingle derecha y se fue del encuentro en el mismo primer inning. Ayer, Salvador Pérez, careta de los Reales, iniciaba su rehabilitación en AAA. Y Freddy Gálvis también entró en la amarga lista. Se resintió en la parte baja de la espalda. Fuera quince días… ESTAMOS en Tricolor 990AM de lunes a viernes a las 12:05 pm.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: La red bancaria nacional no laborará el viernes 19 de abril por feriado bancario  #16Abr

La red bancaria nacional  no trabajará en todo el país este viernes 19 de abril, cumpliendo de esta manera con el calendario 2024 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -