Enderson José Cordero Bracho, de 19 años de edad, viajaba de lo más cómodo en una buseta del transporte público.
Venía junto a un grupo de personas de las playas de Chichiriviche, en el estado Falcón, con destino a Barquisimeto.
En el peaje El Cardenalito, en la autopista Cimarrón Andresote (antes Rafael Caldera) en un punto de control vial, ordenaron detener la unidad para requisar a los pasajeros.
Mientras funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren se encargaban de chequear las identidades de los viajeros, Cordero Bracho quiso aprovechar su contextura delgada y pequeño tamaño para esconderse entre los asientos del colectivo.
Los efectivos lograron divisar al muchacho quien se opuso a la requisa y asumió una hostil actitud.
El supervisor Eduardo Urdaneta, jefe de operaciones de la Policía Municipal, declaró a los medios que alias «El Orejón», era requerido por los tribunales de justicia y una comisión de inteligencia estaba tras sus pasos.
El detenido residenciado en Tierra Negra es acusado de cometer, por los menos tres homicidios.
Está solicitado por un asesinato cometido el 21 de diciembre de 2011, siendo la víctima Victorino Angelo Pérez Kevin; otro del 24 de diciembre del mismo año en perjuicio del oficial agregado de la Policía Municipal de Iribarren, Franklin Suarez Pérez y otro el 17 de septiembre de 2011, en el cual murió de forma trágica Luis José Martínez Arriechi.
Al detenido se le encontraron dentro de una gorra tres envoltorios de presunta droga de regular tamaño y dos pitillos de marihuana.
La aprehensión del solicitado por los tribunales se logró entre las 7 y 8 de la noche de este pasado domingo.
Fotos: Elías Rodríguez