Dictamen – EL CANDIDATO ENFERMO

-

- Publicidad -

Este año el Presidente enfermo solo ha salido del Palacio para irse a Cuba o para inscribir su candidatura para su cuarta reelección, como lo hizo este lunes. Su desconexión con el país que un día gobernó y que ya no recorre, es evidente. Su delirio, luego de catorce años de poder absoluto, es aún más palpable. Se trata de un Chávez aferrado al poder autobiografiándose constantemente con un narcisismo inédito.

Durante su discurso frente a la escuálida concentración en las inmediaciones del CNE, el «comandante presidente» llegó a improvisar esta supuesta cita del Libertador: «El único camino para la salvación de la patria, es la revolución». Le faltó agregar «la cual encarnará dentro de doscientos años un militar nacido en Sabaneta». Ya es Bolívar haciendo de profeta del mesías Chávez.

- Publicidad -

Pero lo más desfasado fue cuando dijo que su programa de gobierno para el próximo período se basa «humildemente» en «salvar el planeta». Así es, la continuidad de Chávez en el poder en Venezuela es lo único que puede salvar el mundo de su destrucción. Debe ser por eso que la otra vez le exigió a jesucristo más vida para continuar su obra. Pero, ?Como se propone salvar Chávez el planeta? ?Con su modelo rentista basado en la explotación petrolera del mercado capitalista, para importar hasta los alimentos más esenciales, generando desempleo y delincuencia en la sociedad?

No hay duda que para esta reelección Chávez se presenta totalmente divorciado de la realidad que vive su pueblo, prometiendo salvar el planeta mientras en su propio país galopa la corrupción y la delincuencia Ya no es capaz de interpretar el sentir de la gente ni mucho menos de comprender sus necesidades, tan solo se limita a autoalabarse declarándose superheroe del mundo. Sabiéndose ya historia, se dedica a escribir el último y apoteósico capítulo de su vida, mientras la vida real sigue sin él. No en vano la gente se fue de la Plaza Ibarra mientras el Comandante hablaba de su hazaña, olvidándose del país que ya no gobierna.

Mientras la enfermedad física y mental del presidente saliente se acrecienta, surge un nuevo liderazgo al calor de la gente que se propone reconciliar al país para comenzar una etapa de progreso colectivo donde se resuelvan los problemas de la gente. Se trata de Henrique Capriles, quien inscribió ya su candidatura junto a un millón de personas que espontáneamente lo acompañaron en un recorrido de 10K hasta el CNE, y quien se propone seguir recorriendo el país entero con un mensaje de esperanza, cambio y futuro. Habla poco y hace mucho. Y es que queda claro que se agotó el discurso vengativo y divisionista de Chávez, mientras que se abre paso con vigor un joven preparado con sensibilidad social y trayectoria exitosa. Se dio la partida y arrancamos muy bien.

- Publicidad -

Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -