Las lluvias siguen en Barquisimeto y con ello los estragos en las comunidades y barriadas de nuestra ciudad.
La Ruezga Norte en sus calles demuestra el olvido del gobierno municipal, los huecos y el colapso de agua es inmediato apenas empieza a llover.
Mientras que en la comunidad Che Guevara en Tamaca, tanto el agua como la inseguridad son dos de los problemas que más los aquejan.
El alumbrado no funciona, está todo mal conectado. El cableado de esa forma representa una verdadera amenaza para los habitantes del sector.
Yajaira Robles, vecina de la comunidad, comentó: «Cuando llueve esos cables echan candela, se incendian. Nosotros nos asustamos, un día de estos va a ocurrir una desgracia Dios no lo quiera».
Además, los ranchos son de lata y si una persona le coloca la mano se siente la electricidad, lo cual es completamente inseguro para los más pequeños.
En Che Guevara viven 500 niños expuestos a estos problemas y al de la inseguridad que hace de las suyas sin importar hora.
«Más se mojan nuestras casas por dentro que por fuera», agrega Robles, preocupada por la situación.
Mientras que en la comunidad El Cardonal, la vía principal demuestra claramente cómo las lluvias lograron deslizar el poco pavimento que aún conservaba. Una situación que se repite.
Fotos: Ángel Zambrano