Monacelli y Hernández avanzan en el Másters

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli y el también venezolano Arturo Hernández hicieron el corte de los mejores 64 jugadores y avanzaron a la siguiente ronda en el Másters Senior del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (USBC), que se juega en el South Point Bowling Center de Las Vegas, Nevada.

Monacelli iniciaba la jornada en la séptima posición entre 283 participantes y había acumulado 2.313 pines derribados en 10 líneas (231.3 por línea) durante dos jornadas antes de lanzar para 192, 245, 225, 220 y 247 (1.129) en sus últimos cinco turnos de la primera ronda, con lo cual mantuvo su séptima ubicación. Así concluyó con 3.442 pines derribados en 15 líneas (229.4).

- Publicidad -

El barquisimetano viene de dar un gran golpe al coronarse campeón del Abierto de los Estados Unidos de categoría Senior en apenas su cuarta presentación como jugador de este apartado (mayores de 50 años) en el circuito de la Pro Bowlers Association (PBA), del cual ganó antes otros 19 torneos, lo cual lo hizo merecedor de ser elevado tanto al Hall de la Fama de la PBA (1997) como al de la USBC (2012).

Por su parte, Hernández se ubicaba en la casilla 30 al comenzar la tercera tanda de líneas con 2.187 pines (218.7 por línea) y vivió una muy buena ronda con líneas de 297, 191, 235, 200 y 210 para 1.133. Eso lo propulsó al puesto 17, aumentó su total a 3.320 pines (221.3).

Ambos jugadores iniciarán hoy el proceso de enfrentamientos directos o «match play» con el cual se determinará de aquí al viernes 15 al campeón de este segundo torneo grande en el circuito Senior de la PBA. Lennie Boresch (Kenosha, Wisconsin) desplazó del liderato al legendario Walter Ray Williams Jr. (Ocala, Florida) con 3.599 pines derribados (239.9) por 3.545 (236.3).

- Publicidad -

Si Monacelli lograse aumentar su cuenta histórica de trofeos ganados en la PBA y se corona por segunda vez en un torneo Senior, lograría un doblete de mucho peso que lo pondrían de manera clara en la posición de liderazgo para luchar por el premio al Novato del Año Senior de la PBA, uno de los pocos que falta en su vitrina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -