Denuncian invasión de áreas verdes por parte de la UFT

-

- Publicidad -

La Universidad Fermín Toro sigue invadiendo nuestras áreas verdes en un crecimiento sin límites amparados por el Gobierno local

La anterior apreciación corresponde a Rafael Franco, vocero de Hábitat y Ambiente de la etapa I de la Urbanización Chucho Briceño, quien, al formular la denuncia, añadió que el esparcimiento de la citada casa de estudios superiores, ha traído graves impactos en la calidad de vida de esa comunidad.

- Publicidad -

El problema se ha agravado, dijo, y el crecimiento de la UFT ha sido el principal responsable de la dramática situación.

Invasión del parque

A juicio de Franco, la universidad ha irrumpido en el Parque Ecológico donde vecinos de la urbanización realizan sus actividades físicas cotidianas.

- Publicidad -

-Hasta las actividades culturales y recreativas se han visto afectadas, por la progresiva invasión de estos espacios naturales con sus actividades académicas, recalcó el dirigente comunitario.

Estrangulamiento de la vialidad

Franco detalló que la vialidad que bordea la planta de la universidad está estrangulada en su totalidad.

-Nuestros estacionamientos son obstaculizados por los vehículos de alumnos, trabajadores y profesores de la UFT que no tienen donde estacionar debido a que los puestos fueron eliminados para darle paso a la ilegal construcción de edificios, en franca violación de la norma legal y lo establecido por la Alcaldía de Palavecino cuando expidió los respectivos permisos, detalló.

Bloqueo de las salidas

Aparte del colapso derivado de la inmensa cantidad de automotores «que ya no caben a lo largo de las calles y aceras, se han obstruido los portones de emergencia de las calles 2, 2A y las carreras 3,4 y 5».

Mueren áreas verdes

En lo que respecta a las áreas verdes del antiguo Centro Comercial de la Chucho Briceño, han desaparecido unos 2.000 metros cuadrados para darle paso a la construcción de nuevos edificios para aulas y oficinas, sin el debido permiso con complicidad del Concejo Municipal y la Alcaldía.

-Desde la carrera 6 se puede observar cómo se tumbaron varios árboles para construir un gran edificio de aulas para albergar a unos 500 estudiantes, precisó Franco.

El crecimiento de la inseguridad y el casi exiguo suministro de agua potable, también son atribuidos a los males de la UFT.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -