Este fin de semana hubo 14 bajas en la entidad larense, de los cuales 11 se registraron en la ciudad de Barquisimeto. Así mismo se perpetró un deceso en el municipio Torres, otro en Jiménez y Morán.
Entre las últimas víctimas del domingo figuran Jhan Franco Serven (23) quien estaba recluido en la cárcel de Uribana y cuando se encontraba en el área de galpón a las 5:30 de la madrugada del domingo recibió una puñalada en el estómago en medio de una riña. El privado de libertad fue sacado herido hasta la emergencia del Hospital Central y falleció a las 2 de la madrugada de ayer.
El reo estaba detenido por el delito de robo de vehículo del 2009, pero fue detenido por el estado Carabobo.
El joven, quien fue asesinado en El Cují fue identificado por su madre como Wilfredo Jesús Medina Santana (24). Trabajaba en una empresa constructora y a las 4 de la tarde del sábado salió de su casa en Las Sábilas con sus compañeros de trabajo. Ayer en la tarde fue cuando se enteró lo que le había sucedido al mayor de sus tres hijos, contó Dilcia Medina.
La víctima deja una hija de tres años y aparentemente lo despojaron de sus pertenencias. Negaron que perteneciese a una banda.
Uno de los últimos homicidios fue el de César Alberto Rangel César (18), quien era el mayor de tres hermanos y trabajaba como albañil en la construcción del Hospital Militar de El Ujano.
Eduar Angulo contó que su familiar se bañó, se vistió y salió como a las 6 de la tarde del domingo de su residencia, ubicada en Uribana Sur, en el sector Indio Manaure de El Ujano.
Rangel César había ido a buscar sus herramientas de trabajo y 1.500 bolívares como pago de su trabajo. Al parecer, a las 7 de la noche, cuando se dirigía a su casa e iba por Los Rieles de José Gregorio Bastidas, sector conocido como Las Clavellinas, fue interceptado por tres a cuatro sujetos que lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon cuando intentó correr.
Fotos: Simón Alberto Orellana