MUD rechaza ventajismo en campaña

-

- Publicidad -

Con apenas doce días para el inicio del periodo oficial de campaña electoral, y una buena cantidad de meses en promoción de candidaturas, la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara considera que en esta oportunidad el trabajo electoral inicia con una clara desventaja porque no se compite contra otro candidato sino contra el Estado venezolano, utilizado para impulsar la reelección de Hugo Chávez.

Macario González, coordinador de la coalición partidista en el estado Lara, indicó que desde este grupo se respalda totalmente la posición de Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral de instar al mandatario a que se ajuste a lo establecido en la Constitución y las leyes en materia electoral, para así competir en igualdad de condiciones sin ningún abuso de poder.

- Publicidad -

«Aún así, con todo este ventajismo que incluye campaña electoral desde los cuarteles donde (el Presidente) se ha reunido con el alto mando militar y otros altos oficiales para intimidar a los venezolanos, nada nos hará perder el entusiasmo para provocar la derrota en un gobierno incompetente y corrupto, que en catorce años no se ha dedicado a gobernar», dijo González.

Además de las capacidades de inversión, también se considera un abuso del Gobierno nacional el «robo» de las tarjetas de los partidos Podemos y Patria Para Todos, las cuales fueron asignadas a Didalco Bolívar y Rafael Uzcátegui, respectivamente, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia.

«Se apoderaron de estas tarjetas en una demostración de los atropellos y abusos con los cuales pretenden ganar, algo que sólo suma gente a la voluntad de cambio en el país. Los abusos políticamente se pagan con votos. Cada vez que haya un atropello de este tipo son millones de venezolanos quienes optan por la candidatura de Capriles».

- Publicidad -

Por último, se saludó la inscripción de la tarjeta única para amparar a aquellos partidos que desean ver fusionado su apoyo para con el candidato unitario presidencial, ya que se considera que esta modalidad de representación abre una puerta franca para que millones de venezolanos, quienes apuestan por el cambio y el progreso, no se tengan que ver obligados a votar por un partido político y puedan mantener su independencia.

Entre las fuerzas que integran la unidad democrática se considera imposible que sus contrincantes puedan contrarrestar la esperanza que lidera el candidato unitario, y ello será demostrado con actos masivos y con la mayoría que el 7 de octubre apostará por un cambio.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -