En distintos hechos fueron asesinadas tres personas.
El primer suceso fue en el sector Las Acacias, de El Jebe, a las 7:30 de la noche del lunes. Allí perdió la vida Eduar José Bustos Gutiérrez (19).
La víctima era el tercero de cinco hermanos, tenía un año de haber salido de El Manzano por posesión de droga. Diblain Bueno comentó que hacía seis años que su hermano perdió físicamente a su padre y desde allí tomó el mal camino; a pesar de que hablaban con él y decía que cambiaría no lo hacía; tenía problemas con el consumo de droga.
Según Bueno, salió a las 7 de la noche de su casa y se fue en compañía de un amigo para un tráiler de comida. Allí les llegaron dos hombres y a la fuerza se los llevaron a ambos. La gente de la zona le comentó que le habían disparado a él y a su amigo, pero el amigo jamás apareció.
Por la forma como se perpetró el homicidio funcionarios del cuerpo detectivesco están manejando como móvil la venganza.
A la emergencia del Hospital Central, a las 8:15 de la noche, ingresó con un disparo en el abdomen Peggi Jazmín Pérez Saer (33), residenciada en la parcela 57 del Asentamiento Campesino de La Mata, en el municipio Palavecino.
Según contó la misma dama, fueron a robarle la moto a un hombre, al parecer el delincuente disparó y como ella estaba cerca recibió el impacto. El hecho fue las 7:30 de la noche en la calle 9 de La Mata.
La mujer fue auxiliada, la trasladaron hasta el ambulatorio de Cabudare, posteriormente remitida al Antonio María Pineda, pero no resistió y a las 11 de la noche del lunes dejó de existir.
En un tercer suceso, ocurrido la mañana de ayer dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, fue asesinado Miguel Ángel Pérez (21) quien es del área de Tamanaco, lugar en donde se registró la riña.
La víctima presentó un disparo en el abdomen y en el brazo izquierdo, cuando lo estaban operando falleció.
Foto: Archivo