Los grandes cumplen en Wimbledon, Nalbandian eliminado

-

- Publicidad -

Novak Djokovic (N.1), Roger Federer (N.3) y Maria Sharapova (N.1) se clasificaron este lunes para la segunda ronda de Wimbledon, en una jornada en la que David Nalbandian fue eliminado por el serbio Janko Tipsarevic.  

El serbio, N.1 mundial, derrotó sin problemas al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3, 6-1, el suizo hizo lo propio ante un compatriota de este último, Albert Ramos, por un triple 6-1 y, la rusa, reciente ganadora de su primer Roland Garros, por 6-2 y 6-3 a la australiana Anastasia Rodionova.  

- Publicidad -

La sorpresa la dio el colombiano Alejandro Falla, quien se impuso por 6-4, 6-7 (7/9), 3-6, 7-6 (9/7) y 7-5 al estadounidense John Isner, undécimo cabeza de serie del torneo.  

En un duelo fratricida argentino, el tandilense Juan Mónaco (N.15) eliminó al correntino Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5), mientras que su compatriota Juan Ignacio Chela cayó en un maratónico encuentro frente al eslovaco Martin Klizan por 7-5, 3-6, 7-6 (8/6), 1-6 y 11-9.  

El español Fernando Verdasco se clasificó tras vencer al taiwanés Yeu-Tzuoo Wang, mientras que sus compatriotas Carla Suárez y Adrián Menéndez fueron eliminados. Marcel Granollers, por su parte, también cayó en un largo partido por 7-5, 7-6 (7/5), 3-6, 2-6 y 8-6 ante el serbio Viktor Troicki.  

- Publicidad -

También ha quedado fuera en primera ronda el argentino Carlos Berlocq, que perdió con el belga Ruben Bemelmans en cuatro sets, y la estadounidense Venus Williams, cinco veces vencedora del torneo, que cayó ante la rusa Elena Vesnina.  

 Por su lado, la española Lourdes Domínguez venció a la británica Naomi Broady por 6-4 y 7-6 (7/4).  

Pero, mejor suerte tuvo otro español, Íñigo Cervantes Huegun, quien eliminó en cinco mangas al italiano Flavio Cipolla, por 2-6, 6-7 (4/7), 6-3, 6-2 y 6-1. 

  Algunos encuentros fueron detenidos por falta de luz en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon.  

 El torneo Grand Slam de Wimbledon, que se disputa sobre hierba, reparte 16.060.000 libras en premios, entre la categoría masculina y la femenina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -