Nadie sabe a dónde fueron a parar los 400 millones de dólares aprobados y destinados por el Gobierno nacional con el propósito de construir la represa Dos Bocas.
Así lo comunicó el ex alcalde de Palavecino y actual dirigente del Comando Venezuela, Freddy Pérez, quien afirmó en un encuentro con los medios de comunicación que en junio de 2005, el entonces gobernador de Lara Luis Reyes Reyes, junto a su par del estado Portuguesa, Antonia Muñoz, informó que en el año 2006 comenzarían los trabajos de construcción de la obra, con una inversión que supera los 400 millones de dólares.
Igualmente anunció que la obra era una orden emanada del presidente Hugo Chávez, información publicada en los medios de comunicación impresos de ambos estados y en el portal electrónico del Ministerio para la Comunicación y la Información de fecha 7 de junio de 2005.
Asimismo, en otra información fechada el 19 de enero de 2006, en la página ya citada, el ingeniero Jorge González, para entonces presidente de la empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, expresó: «La represa Dos Bocas sería la más alta del país y estiman construirla en tres años y para esta obra se aprobaron 44.8 mil millones de bolívares a ejecutar en 2006».
Chávez suscribe acuerdos millonarios
El caso se torna más grave, expresó Pérez, cuando en julio de 2008, el presidente Hugo Chávez, firmó cinco acuerdos con Portugal, y en el segundo contrato, informa la página del citado Ministerio, de fecha 23 de julio de 2008, especifica que entre el Ministerio del Ambiente y la empresa Texeira Duarte Engenharia e Construcoes, S.A., ejecutarán la represa Dos Bocas, en la primera fase del contrato con un monto de 70 millones de dólares.
-Por las razones antes expuestas, es que los larenses nos preguntamos por qué no se ha construido la represa Dos Bocas, dónde están o fueron a parar los 400 millones de dólares destinados para tal fin, apuntó mostrando la información.
Subrayó que mientras esto ocurre y el silencio oficial se acentúa, los palavecinenses y barquisimetanos «seguimos padeciendo el problema de abastecimiento de agua del área metropolitana y el Gobierno nacional irresponsablemente se lava las manos».
Fue enfático en señalar que es indiscutible la responsabilidad directa de Hugo Chávez y Luis Reyes Reyes, adicionando que la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la Nación, no han actuado para determinar dichas responsabilidades.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua