Inicia el preolímpico de baloncesto

-

- Publicidad -

Rusia y Venezuela, dos de los equipos que se espera sean animadores del torneo, debutan este lunes en la jornada inaugural del último evento clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Del 2 al 8 de julio en Caracas, 12 escuadras se disputarán las tres últimas plazas disponibles para acudir a la capital británica. En la primera fecha se miden Rusia y Corea del Sur, Grecia frente a Jordania, Angola contra la ex república yugoslava de Macedonia y, para completar la jornada, Nigeria y la anfitriona Venezuela.

- Publicidad -

El entrenador Eric Musselman anunció la lista de doce jugadores que representarán a Venezuela en el Preolímpico.

El seleccionador nacional dio a conocer la lista liderada por el NBA Greivis Vásquez, seguido por Gregory Vargas, David Cubillán, John Cox, Jhornan Zamora, Héctor Romero, Oscar Torres, Windi Graterol, Gregory Echenique, Axiers Sucre, José Vargas y Miguel Marriaga.

«Les dije a los jugadores que no hicieron el equipo, que ellos siguen siendo parte de este proyecto y que cada triunfo o cada derrota también será de ellos. Hemos evolucionado y creo que lo más importante es que esta selección será mejor y mejor año tras año”, destacó Musselman en una nota de prensa.

- Publicidad -

Musselman, luego de finalizado el encuentro ante Corea en el que Venezuela venció con marcador de 89 por 73, se reunió con los periodistas para dar los nombres finales. En este último encuentro de preparación Venezuela uniformó a doce jugadores, dándole descanso a Greivis Vásquez, David Cubillán, Gregory Vargas, Héctor Romero y Axiers Sucre, otros que descansaron a pesar de estar disponibles para el encuentro fueron John Cox y Gregory Echenique que no vieron minutos de juego.

El seleccionado criollo dominó el encuentro por 38 minutos en un partido en el que figuraron los jugadores que desde hoy no formarán parte del equipo nacional. El mayor anotador del encuentro fue Michaell Flores con 20 puntos seguido de Jesús Urbina con 14 tantos.

Los dos primeros de cada llave de la primera ronda acceden a los cuartos de final. Los ganadores en las semifinales se clasifican a Londres, mientras que los dos derrotados dirimirán el tercer y último boleto.

El Grupo A quedó compuesto por Puerto Rico, Grecia y Jordania, mientras que el B lo integran Lituania, Nigeria y Venezuela. En el C están Rusia, República Dominicana y Corea del Sur. El cuarto y último grupo, el D, reúne a Angola, Nueva Zelanda y Macedonia.

“En este torneo no hay enemigo pequeño. Será muy duro porque cualquiera que se clasifique aquí tiene la calidad para ganar una medalla en Londres”, dijo el armador boricua Juan José Barea.

Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los tres países latinoamericanos que tienen una nueva oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Argentina y Brasil lograron el pase directo en el Preolímpico de las Américas que se disputó el año pasado en Mar del Plata, Argentina.
Estados Unidos no participó en ese Preolímpico en septiembre pasado por haber asegurado la presencia en Londres dada su condición de campeón mundial.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -