Hasta Caracas llegó la protesta de los universitarios

-

- Publicidad -

Personal universitario se movilizó este martes hasta la capital de la República para protestar por sus derechos laborales en la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por una comisión que evaluará el caso del presupuesto universitario.

La presidenta de Apucla, Deborah Velásquez de Valecillos indicó al Noticiero Promar que se trató de una manifestación pacífica en las afueras del parlamento nacional, donde exigieron una respuesta al cúmulo de deudas y peticiones que desde hace varios años mantienen.

- Publicidad -

-Los docentes, obreros, administrativos decidimos hacer una movilización a la Asamblea Nacional porque es necesario resolver el problema de las universidades y los trabajadores, dijo

Los universitarios sostendrán la próxima semana un consejo superior de FAPUV para evaluar los resultados del encuentro de este martes, en el cual acudieron representantes de las casas de estudio del país

“Todas se unieron con la esperanza de ser atendidos…hay que insistir en el hecho de que la educación debe recibir el trato que se merece y es responsabilidad de las autoridades atenderla…”, señaló.

- Publicidad -

FAPUV se mantendrá en pie de luchas hasta que no sean atendidas sus peticiones, entre ellas mejoras en el presupuesto universitario, cancelación y aumento de sueldos y salarios, así como beneficios laborales que les adeudan, en especial a los docentes, que desde el 2004 no reciben aumento de salarios.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -