Liberado entrenador de tenis de mesa

-

- Publicidad -

En horas de la madrugada de ayer llegó un Ford Fiesta azul hasta una casa de bloques ubicada a un lado de la avenida Circunvalación, específicamente en el barrio Las Tinajitas, cuatro sujetos se encargaron de montar a Rafael Granadillo Escalona (27) en Ford Fiesta azul,  a quien dejaron a las 2 de la madrugada en la misma avenida pero a la altura del barrio El Trompillo.

Con esto se acabó la pesadilla que por cuatro días vivió el joven entrenador de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Lara. El joven estuvo siempre con sus ojos vendados, lo hicieron con un trapo blanco, le dieron de comer un poco de arroz chino y a pesar que indicó que lo trataron bien estaba un poco deshidratado y maltratado por haber dormido en el suelo.

- Publicidad -

A pesar de que la familia no quiso dar declaración alguna, en las afueras de su residencia ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco se sentía la alegría de los conocidos y familiares. La vivienda estaba llena de personas que acudieron para saludar a Granadillo Escalona.

 

Comisión mixta responde

Paralelamente mientras esto sucedía, a las 9 de la mañana de ayer, una comisión mixta integrada por al menos 30 funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional y la Unidad de Secuestro y Extorsión del Cicpc Lara y de la Base Central se trasladaron en ocho vehículos a  hasta la zona oeste, lugar donde habían mantenido en cautiverio al joven atleta.

Los expertos en la materia habían ubicado la vivienda y por poco rescatan al joven, pero tras llegar al lugar encontraron a tres personas en la casa de bloques, se trataba de  una jovencita y dos jóvenes entre ellos un adolescente de 17 años.

Ana Gabriela Sibrian Jiménez (18), presunta pareja de Richard Eduardo Piña Rivero (22) y un adolescente de 17 años fueron los detenidos. El joven Piña Rivero según el Tribunal Supremo de Justicia en su haber tiene dos detenciones, ambos de cuando era un adolescente; la primera fue en septiembre del 2005 por posesión de droga y por el cual le dieron un beneficio y la segunda en marzo del 2007 por el delito de robo genérico, tras apoderarse de un teléfono celular. Por ello admitió hechos y estuvo recluido en el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins por un año y 6 meses, además prestó tres meses de servicio comunitario.

Trascendió que dentro de la residencia se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetro, así como la prenda con la que le vendaron los ojos a Granadillo Escalona y un zapato deportivo de su propiedad e incautaron los tres teléfonos celulares de los detenidos que están siendo sometidos a investigación.

Según las investigaciones la propietaria de la vivienda es una mujer llamada Lucía a quien el adolescente le había alquilado la casa y el martes cuando llegó localizó a un joven amarrado. La mujer  se encontraba en el lugar y le ordenó al joven que cuidara al entrenador y por ello le cancelaron la cantidad de 2 mil bolívares. A Granadillo Escalona lo habrían llevado a la casa en donde estaba cautivo en el mismo vehículo azul que lo buscó la madrugada de ayer.

Funcionarios del GAES y Cicpc están trabajando en la identificación de las cuatro personas que cargaban a la víctima, hasta ahora no se hizo pronunciamiento oficial del procedimiento. Por los momentos, sólo una persona continúa en cautiverio y se trata de Freddy Rodríguez Piña (48) quien es el dueño de Almacenes Olimpo, quien es la segunda vez que pasa por esta situación.

En lo que va de año se han perpetrado 22 secuestros en la entidad larense.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -