Capriles conocerá situación de zona rural de Lara

-

- Publicidad -

En su periplo por los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán y Jiménez, pautado para este sábado, el candidato unitario Henrique Capriles Radonski conocerá de primera mano la situación de los productores de la zona rural del estado Lara, conocida como “zona de la montaña”, afectados profundamente por las carencias y el control sobre los precios de sus productos.
Específicamente, la gira dará inicio a las diez de la mañana en el sector La Fumarola, ubicado en Sanare. Allí el aspirante se reunirá con los productores de café de la zona, a los fines de exponer la carencias en vialidad, garantía de la seguridad personal y las vicisitudes para la producción de este rubro que es uno de los más importantes de la región.
Luego del encuentro, Capriles caminará las calles principales de la capital del municipio Andrés Eloy Blanco para hablar de forma directa con sus habitantes, “que tienen años sin ser visitados por un candidato presidencial alguno», dijo Víctor Escalona, candidato unitario a la Alcaldía de Morán.
Luego de Sanare, el candidato presidencial se trasladará al sector Las Adjuntas, en el municipio Morán, donde debe reunirse con agricultores, cañicultores y mototaxistas de las parroquias Guarico, Anzoátegui e Hilario Luna, así como de treinta caseríos adyacentes a Las Adjuntas (parroquia Bolívar).
Posteriormente, Capriles irá hasta la ciudad de El Tocuyo, donde realizará una caminata por la avenida Lisandro Alvarado, desde el sector Bomba Cuba hasta la calle 11, que cierra con un acto masivo para dirigirse a los tocuyanos. Se espera que en este contacto Capriles reciba algunas muestras de acemita tocuyana, queso de cabra y otros alimentos; como muestra de los productos con los cuales se puede explotar el potencial turístico e industrial de la localidad.
La visita a El Tocuyo culminará en la sede de la Asociación de Cañicultores de El Tocuyo. Allí Capriles deberá dirigirse a entre 300 y 400 agremiados, quienes tendrá la oportunidad de plantearle soluciones a la problemática generada por el manejo que ha hecho el Gobierno nacional del Central Azucarero Pío Tamayo, así como los estragos de las expropiaciones de haciendas.
“Se vive una terrible situación en esta empresa que ahora depende de los aportes del Estado”, comentó Escalona.
El recorrido cierra en Quíbor, con una concentración en el centro de la capital del municipio Jiménez, donde estarán al menos cuatro mil productores quienes se han integrado a la lucha por la defensa de la propiedad en el Valle de Quíbor, con quienes sostendrá un conversatorio para recibir los planteamientos de la grave situación que se vive en la región.

Foto: Billy Castro

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -