El chip de gasolina obliga a conductores a llenar los tanques en pueblos cercanos al Zulia

-

- Publicidad -

La instalación de un chip regulador de gasolina en el estado Zulia para evitar el contrabando de combustible a causado expectativa en los profesionales del volante, quienes a d iario realizan viajes hasta el estado Zulia y pueblos cercanos.

La solución ha sido fácil para el Sr. Emirto Navas, quién desde que el anuncio de la regulación salió a la luz pública, ha optado por llenar su tanque de gasolina en las estaciones de Los Pinos y El Venao, poblaciones que se encuentran cercanas a los linderos de la región marabina y que no posee ningún tipo de regulación.

- Publicidad -

“Si llegamos al estado Zulia sin gasolina perdemos mucho tiempo, por que las colas para echar gasolina son muy largas y no podemos cargar pasajeros. Es preferible llegar con el tanque lleno y volver a recargar en esos pueblo para no tener ningún problema y continuar el camino”.

Otros choferes de las líneas que viajan a Maracaibo y San Cristóbal, relataron como decidieron instalar el chip y ahorrarse los atrasos en colas de gasolineras.

“Tengo el chip de San Cristóbal y de verdad eso ha sido una muy buena solución para el problema de la gasolina en ese estado. Las colas se acabaron y es mucho más fácil recargar el tanque. Aunque sólo nos dejan llenar una vez al día42 litros, es suficiente para recorrer la ciudad y poder iniciar la ruta”, comentó Antonio Torrealba.

- Publicidad -

Así mismo, otros transportistas han decidido viajar seguros y para no quedarse sin el preciado combustible, han optado por llevar consigo una pipa equipada, en caso de necesitar recarga y no contar con una estación de servicio a la mano.

 Vacaciones a la vista

La temporada de vacaciones se acerca, por ello las autoridades del principal Terminal de Transporte Terrestre de la ciudad se alistan para recibir a los cientos de viajeros que en estas fechas abarrotan el servicio.

Operativos de revisión de vehículos así como también puestos del Instituto de Protección al Niño Niña y Adolescente, Indepabis y refuerzos en la seguridad con funcionarios dela GuardiaNacional, son parte de las acostumbradas actividades que la gerencia del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto organiza para brindar una mejor atención a  los viajeros y asegurar que su travesía sea lo más segura posible.

Del 27 de julio al 15 de septiembre será el período en el cual la mayor cantidad de viajeros llegarán al Terminal para comenzar su faena vacacional.

Cada unidad de transporte, al momento de partir del Terminal, debe contar con cauchos de repuesto, triángulo de seguridad, limpiaparabrisas, seguro de responsabilidad civil, además del seguro de la unidad, choferes y  de cada uno de los usuarios que la abordan.

De igual forma se constatará que las unidades se encuentren registradas dentro del Terminal, para evitar los autobuses piratas.

Durante estas fechas, funcionarios del Indepabis se encuentran muy pendientes de que las tarifas no aumenten de forma desmedida y sean accesibles a los ciudadanos, realizarán chequeos a las unidades y encuestarán a los pasajeros para constatar que todo se mantenga en orden, mientras se disponen de puntos de control del Instituto del Menor.

Un punto de información turística del Ministerio del Turismo también se encuentra a disposición de los visitantes, para ofrecer datos de sitios de interés y lugares emblemáticos del estado Lara.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -