Este miércoles restituyen servicio de agua

-

- Publicidad -

Desde horas de la madrugada de este martes la Gobernación del estado Lara, a través de Hidrolara, inició labores de reparación de una fuga de agua en la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo a la altura del sector Palo Verde, municipio Morán.
La falla se detectó el pasado sábado toda vez que el personal que labora en la estación de bombeo Dos Cerritos se percatara que no llegaba el caudal habitual.
“Procedimos de forma inmediata a realizar el recorrido por la aducción a fin de verificar si existía alguna fuga y en efecto vimos que en el sector Palo Verde se registraba una avería en el tubo de 60 pulgadas que conduce el agua desde la represa Dos Cerritos hasta la estación de bombeo”, dijo Julio Tersek, jefe del Sistema Alto Tocuyo.
Explicó que para iniciar el proceso de vaciado de la tubería y posterior reparación se debió suspender el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán. Además utilizaron cuatro bombas de achique para retirar el agua alrededor del problema y así permitir las labores de soldadura de la falla generada por alta presión en la rigidización de la junta mecánica de la tubería principal.
El equipo de trabajo estuvo constituido por una cuadrilla de cinco soldadores, una cuadrilla electromecánica, dos ingenieros y una máquina tipo jumbo, todos bajo la supervisión de la presidencia de Hidrolara a cargo de la ingeniero Adriana Díaz.
Se estima que este miércoles el servicio de suministro de agua potable esté completamente restituido en los municipios afectados con la parada, toda vez sea presurizada la red de distribución del vital líquido.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -