Del mercado San Juan: Alcaldía garantiza trabajos para vendedores

-

- Publicidad -

Representantes de la alcaldía del estado Lara y Emica, aseguran que el área de reubicación de los comerciantes, dentro del mercado San Juan, sí está en condiciones óptimas de trabajo, a la vez que sostienen que ésta es temporal, puesto que una vez terminado el nuevo mercado se les adjudicará un local del mismo.. “La alcaldesa garantiza un espacio a todos para que laboren ahí dignamente” afirmó Argenis Orellana, Director de la División de Mercados y Abastecimientos de la alcaldía de Iribarren. Los funcionarios públicos llegaron a esta casa editorial acompañados de un grupo de comerciantes que apoyan la construcción del proyecto.

Hace unas semanas, los trabajadores del lugar ahora desalojado, se negaban a moverse de sus puestos, al no querer ser reubicados en un lugar que afirmaban que olía mal, carecía de conductos de aguas blancas y conexión eléctrica. Orellana afirma que ya se realizaron los arreglos pertinentes dentro del mercado San Juan, zona en que se reubicó a los comerciantes vendedores de comida.

- Publicidad -

Actualmente, el Director de la División de Mercados y Abastecimientos explicó que los comerciantes se encuentran satisfechos en sus nuevas áreas laborales. Señaló que la alcaldía “contrató plomeros, se colocó luz, tomas eléctricas y se asignó los recursos para que pintasen el lugar a su gusto”. A su vez, recalcó que se han asignado 7 vigilantes que se turnan semanalmente en el Mercado San Juan, “ahora está en buenas condiciones de trabajo” dijo.

Henry Segovia, vicepresidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y conservación del Ambiente (Emica), explicó que el proyecto tiene un lapso de construcción de tres meses que ya comenzaron a correr, desde el momento en que los comerciantes desalojaron la zona. La demolición terminó hace días. Para cumplir la meta, pautada para finales de septiembre, especifica que podrían realizarse jornadas nocturnas. “Todo cambio requiere un sacrificio” adujo por su parte Orellana, quien dijo que el proyecto beneficiará a toda la comunidad del San Juan y la región larense: “Los comerciantes reubicados temporalmente, luego tendrán garantizado un puesto de trabajo de calidad que los dignifique, en lo que será el Nuevo Mercado San Juan. Este es un regalo de la Alcaldía para ellos”.

Ante el aún clima de incertidumbre para aquellos que temen perder su sustento y el de su familia, Orellana explicó que existen otras alternativas si los comerciantes no quieren laborar dentro del mercado San Juan. “Pueden tomarse un tiempo de descanso para proyectar lo que será su local en el edificio que construiremos. También está la opción, prontamente a hacerse efectiva, de que mientras dure la construcción, la alcaldía comprará la comida a los comerciantes para el personal de la obra” argumentó Orellana, aclarando que el único requisito para realizar la transacción sería que los comerciantes presentaran su RIF.

- Publicidad -

“Ya se tumbaron las estructuras, ahora estamos comenzando la obra” dijo el Director de la División de Mercados y Abastecimientos de la alcaldía. Según relató, los comerciantes que se han ido lo han hecho por voluntad propia. Henry Segovia hizo un llamado de consciencia al colectivo comerciante de la zona, para que “no se entorpezca el cronograma de la obra, que al concluirse beneficiará a todo el estado Lara”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -