Venezolanos Villafañe y Hernández esperan tener un buen desempeño en Londres

-

- Publicidad -

Los venezolanos Jesús Villafañe e Igor Hernández encaran con optimismo su participación en el torneo de vóley-playa de los Juegos Olímpicos, que se disputa a partir del sábado en la ‘arena’ de Trafalgar Square, escenario improvisado en pleno centro de la ‘City’.

Los sudamericanos llegaron a Londres con la aureola de haber vencido al dúo estadounidense de Todd Rogers y Phil Dalhausser, defensores del oro, en Berlín en el marco de la gira mundial.

- Publicidad -

«Fue un privilegio derrotar a los campeones olímpicos (…) La clave de nuestra victoria fue la concentración. Jugamos de manera muy rápida debido a que a causa de la altura de Dalhausser no queríamos darle tiempo a bloquear. Todo salió bien y casi no cometimos errores», explicó Villafañe.

Respecto a sus metas en la cita londinense, el jugador señaló las ‘semis’ como algo probable. «Nuestro objetivo es llegar a las semifinales. No creo que esto sea imposible», añadió.

Por su parte, Hernández, quien a pesar de jugar al voleibol tradicional desde los 8 años, recién debutó en el de playa a los 19, por falta de un lugar donde practicarlo, explicó que obtiene parte de sus fondos trabajando como entrenador.

- Publicidad -

Preguntado sobre los favoritos al título, subrayó: «nosotros, por supuesto. Y creo que Estados Unidos, Brasil, Alemania y Holanda».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -