PSUV: Falcón ha recibido recursos para combatir la inseguridad

-

- Publicidad -

En todos sus años al frente de la Gobernación de Lara, Henri Falcón ha recibido la bicoca de 420 millones de bolívares fuertes, sólo para que sean destinados a los gastos necesarios para el desarrollo de varias iniciativas en materia de seguridad, sin embargo, estos no se traducen en acciones eficientes para combatir a la delincuencia.

A esta conclusión llega Andrick Cordero, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, quien recordó que entre los recursos recibidos por el mandatario regional se encuentran BsF. 26 millones, para la dotación a Polilara de patrullas, armamento y municiones; pero que se duda que hayan sido destinados para la dotación, debido a que muchos han sido perforados por estar vencidos.

- Publicidad -

“¿Dónde está ese dinero que ha recibido entre 2009 y 2011? O los treinta millones que le aprobaron para la adquisición de uniformes policiales que nunca llegaron”, preguntó.

Asimismo, Cordero rememoró los compromisos adquiridos por Falcón para la adquisición de equipos de telecomunicaciones, software de televigilancia y rastreadores GPS. Estos últimos debían estar asignados a las unidades de transporte público y camiones cisternas, pero esta oferta se convirtió en una entrega de celulares reconstruidos que no podrían servir para su fin inicial.

También se refirió a los BsF. 7 millones recibidos por el gobernador para la compra de automóviles rústicos para hacer transporte hacia los municipios foráneos, los cuales tampoco se han convertido en realidad.

- Publicidad -

Estos recursos fueron aprobados a través de créditos adicionales asignados al gobernador. “Falcón dice que el Gobierno nacional no le deja comprar carros y le sabotean las cosas, si fuese así, ¿entonces dónde están esos bolívares que se dieron en 2009?”.

Ante esta situación, Cordero pide al Ejecutivo regional que transfiera a Polilara a la Policía Nacional de una vez, para que se asuma de forma seria un plan de seguridad para el estado y se reivindique la situación de cinco mil policías.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -