Definición de candidaturas es “otra prueba de fuego” para la MUD-Lara

-

- Publicidad -

Aunque cada representante de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática asegura que el único objetivo que se tiene en mente es la victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, se nota un ambiente de expectativa ante la decisión que debe tomarse en Caracas en torno a dos propuestas para la configuración de las candidaturas de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre.
Este lunes, en una reunión ordinaria de la coalición partidista, varios dirigentes coincidieron en que las propuestas presentadas por Acción Democrática y Henri Falcón, para distribuir entre los partidos políticos las candidaturas al Consejo Legislativo, son una muestra de la pluralidad que reina en la oposición y una acción a la que tienen derecho sus integrantes.
Macario González, coordinador regional de la MUD, ratificó que una comisión nacional, a cargo de José Ramón Medina, se encarga de hacer los análisis pertinentes a cada una de las proposiciones presentadas para determinas cuál de las dos debe ser adoptada por los partidos de la oposición.
El dirigente confía en que el grupo de trabajo revisa con mucho sentido de responsabilidad y conciencia la asignación de las candidaturas, por lo cual sólo queda esperar los resultados del trabajo. “Es muy normal que por ahora haya muchas especulaciones sobre la materia. Cada organización defenderá a sus candidatos, muy calificados todos por cierto”, dijo.
En los próximos días se espera que la Comisión Nacional tome una decisión en cuanto a la maqueta de candidaturas que debe tener la región. Las postulaciones de candidatos a gobernadores y diputados al Consejo Legislativo, podrán presentarse entre el 1º y el 10 de agosto.
González recordó que según el Reglamento establecido para definir candidaturas parlamentarias, existe un método para seleccionar a los aspirantes según la organización a la pertenezca además de los elementos para flexibilizar el Reglamento. “Al final saldrá una decisión que vamos a respetar y a acatar, esta es una prueba de fuego más para la unidad que vamos a superar bien”,afirmó.
Aún cuando se tiene clara la importancia de ganar curules en el parlamento regional, en el seno de la unidad democrática se reconoce que no es una acción más importante que ganar los comicios presidenciales.

Solidarios con Sanare
Los integrantes de la MUD-Lara apoyaron la paralización cívica realizada este lunes en la ciudad de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco. Se solidarizaron con los 159 trabajadores que desde hace tres años reclaman su reenganche, para lo cual cuentan con amparos dictados por los tribunales laborales. Consideran que esta situación demostraría el “carácter insensible” del alcalde Alfredo Orozco.

- Publicidad -

Filiberto Peña: Sin abusos
“Es normal que todos los partidos presenten ante los electores las diferentes solicitudes de respaldo político. Aquí lo que más tienen (votos) son los que pueden pedir. También hay que darle a quienes tienen menos, pero no con las exigencias que ellos hacen. Creemos que tanto AD como Henri Falcón y los partidos que tuvieron los porcentajes más elevados (en 2010) escojan a sus candidatos y representen a las organizaciones políticas que no alcanzaron los votos suficientes en aquella oportunidad”, dijo el dirigente de AD.
Leonardo Torres: Circunstancial

“Siempre vamos a respetar las reglas del juego. Tenemos un reglamento donde se establecen unos parámetros por los cuales nos vamos a regir. Apostamos a que esta situación circunstancial que la Mesa Unitaria ha venido asumiendo no se quede en la confrontación y pensemos en el 7 de octubre, donde está realmente la unidad superior. Esta cuestión circunstancial no puede impedir que se logre el éxito que requerimos. En Copei seremos un factor de equilibrio”, expresó el secretario general de Copei en Lara.
Héctor A. Planchart: Ajustado a derecho
“El gobernador Falcón se ha basado en el Reglamento, donde se contemplan los pesos políticos específicos, los liderazgos naturales, los votos obtenidos. Se ha elaborado una maqueta donde el 99% de los partidos de la MUD-Lara están de acuerdo, porque se ven representados tanto en los cualitativo como en lo cuantitativo. Más allá de la expectativa propia que genera la inscripción de candidatos a diputados, en dos o tres días debe estar finalizada la maqueta”, aseguró el dirigente de Avanzada Progresista.

Foto: Billy Castro

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -