Organismos de seguridad no asistieron a reunión convocada por Falcón

-

- Publicidad -

Este miércoles el Coronel José Maldonado Dupuy se refirió a la reunión que el gobernador del estado Henri Falcón convocara este martes con los diferentes órganos de seguridad del estado para fijar posición sobre el alto índice de criminalidad que vive la entidad y coordinar acciones.

Dupuy expresó que no hubo asistencia de ninguno de los representantes  que fueron invitados al encuentro.

- Publicidad -

“Estuvimos toda la mañana esperando la asistencia de los representantes de organismos de seguridad, se convocó al SEBIN, Inteligencia Militar, Guarnición Militar, Core 4, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Superior, Cicpc, Circuito Judicial Penal”, indicó.

Rechazó que no haya reciprocidad y sentenció que una vez más “quedan en el aire” las intenciones de coordinar en materia de seguridad.

“Estamos en una situación en que ni ellos vienen, ni a nosotros nos dejan entrar, hacemos un llamado de atención”.

- Publicidad -

Ante esta situación Dupuy dijo que se ha perdido la independencia de los poderes, “debemos retomar reuniones semanales que nos permita evaluar la orientación del delito para actuar de forma mancomunada,  no es posible porque se sigue politizando el tema de la seguridad”.

“Esta reunión planteada para hoy busca la sumatoria de esfuerzos ratificamos nuestro deseos de asistir a cualquier parte para sumar esfuerzos en materia de seguridad, no imposiciones, no estamos subordinados al Dibise, sino un trabajo de coordinación”.

Pareciera que la política tiene una propensión superior al sentir de la gente. No hay disposición de todos estos entes de reunirse, sentenció.

Dijo que el problema de la inseguridad en gran parte depende en la aplicación de la justicia, el problema de la violencia no es un problema exclusivo del Lara, hay que analizarlo desde la aplicación del COPP, aseveró.

“Pregúntenle a las familias de las víctimas de este mes si creen en el Plan a Toda Vida Venezuela,  ese Plan a Toda Vida Venezuela es una mentira”.

Actuación de Polilara

Sobre el trabajo que viene realizando la Policia del estado Lara, Dupuy aseguró que están volcados en las calles “ayer estuvimos en varios sectores, hemos desplegado los circuitos estratégicos de seguridad”.

“Yo tengo mi de responsabilidad y lo asumo pero existe saboteo, el Ministerio de Interior y Justicia no da rendición de cuentas, si el Ministerio rindiera cuenta semanal, sabrían que no es tan fácil mentirle a la gente”.

Aseguró que desde el Ministerio dan directrices de cómo debe ser la sala de evidencias y parque de armas, que no corresponde con la realidad de las regiones.

“Al Dibise le entregaron unos recursos y de ahí no recibimos ningún tipo de apoyo”, finalizó.

 

 Lea también: HENRI FALCÓN: HAGAMOS UN ALTO A LA POLÍTICA PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -