Daniela Larreal anuncia su retiro

-

- Publicidad -

La ciclista venezolana Daniela Larreal anunció el jueves su retiro de las competencias olímpicas, y aseguró que el resultado adverso en la prueba de velocidad por equipos en Londres nada tuvo que ver en su decisión.
«En Río 2016 no me verán en la pista, llegó el momento en dedicarle tiempo a la familia, a los amigos, a mi vida», dijo la ciclista de 38 años a la AP.
Larreal y su compañera de equipo Mariaesthela Vilera completaron las dos vueltas de la eliminatoria en 34.415 segundos y acabaron por ubicarse en la séptima posición tras la descalificación de las favoritas, Jessica Barniz y Victoria Pendleton, de Gran Bretaña.
Luego de establecer el segundo mejor tiempo en la ronda clasificatoria, los jueces dictaminaron que las británicas no completaron correctamente el cambio reglamentario en la segunda de las dos mangas de la eliminatoria.
«Los pronósticos era estar entre las ocho primeras y aquí estamos. Me voy contenta por haber demostrado que se puede tener una carrera larga y exitosa más allá de los 30 (años)», dijo Larreal, medallista de oro en la prueba de velocidad por equipos y keirin en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que en Londres compitió en sus quintos Juegos.
Las alemanas Mirian Welte se llevaron el oro después que el equipo femenino chino fue descalificado por un cambio de carril que violó el reglamento en la ronda final. Gong Jijie y Guo Shuang fueron relegadas al segundo puesto y se quedaron con la presea de plata.
Australia se adueñó de la medalla de bronce después de derrotar a Ucrania.
«Sólo me queda mi prueba individual (keirin) y voy con mucha tranquilidad, sólo quiero gozar ese último momento en la pista… no tengo nada que probar, que sea lo que Dios quiera», agregó la atleta, que comenzó su participación olímpica en los Juegos de Atlanta 1996.
«Dejo mi lugar en buenas manos, estoy segura que Mariaesthela», de 23 años y compañera de dupla en los últimos dos años. «Le va a dar muchas alegrías a todos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -