Motobanquistas salieron y robaron en dos entidades bancarias del Gobierno

-

- Publicidad -

La delincuencia salió a hacer estragos la mañana de ayer en el centro y este de Barquisimeto.
Los delincuentes llamados motobanquistas por su forma de operar se dieron a la tarea de visitar dos entidades financieras del Gobierno, y lograron sustraer la cantidad de 39.964 bolívares.
Con las dos acciones delictivas cometidas la mañana de ayer ascendieron a 28 las entidades financieras que han sido visitadas por el hampa en lo que va de año en la región larense.
El primer hecho fue en la avenida Venezuela con calle 37 cuando en las afueras del banco Bicentenario se estacionaron dos motocicletas de las que se bajaron sus parrilleros e ingresaron.
Uno de ellos vestía camisa marrón y pantalón marrón, se hizo pasar por un cliente y cuando observó que tenía la oportunidad se trasladó hasta las cajas 1 y 2 y le indicó a la cajera que se trataba de un atraco, que le diera el dinero.
Mientras, su compañero, quien se encontraba armado, se quedó en la puerta para estudiar todos los movimientos. Una vez recogido todo el dinero los maleantes salieron, se montaron con sus otros dos compañeros que los esperaban en la parte de afuera y escaparon.
Los clientes que allí se encontraban pasaron un susto enorme.
Según el arqueo realizado en la entidad financiera los ladrones lograron llevarse consigo 15.764 bolívares.
A las 11:40 de la mañana se cometió el segundo atraco, esta vez en el centro comercial Los Leones y el banco afectado fue el Venezuela.
Dos sujetos en una motocicleta anaranjada se metieron al estacionamiento del centro comercial, pararon la dos ruedas del lado izquierdo y se bajaron e ingresaron al banco Venezuela.
Uno de piel morena, como de 1,70 metros aproximadamente de estatura, que llevaba puesto un casco de motorizado, chaqueta blanca y un bolso de mensajero, se quedó en la puerta.
Su acompañante, un jovencito de tez blanca, pelo castaño claro y ojos claros, vestía una camisa de cuadros marrón con azul. Él se acercó a las cajas y dijo que se trataba de un asalto.
El joven procedió a pasar por las cinco cajas del banco Venezuela y recogió el dinero y lo metió en el bolso de su compañero.
Al salir de la entidad lo hicieron corriendo. La pistola fue guardada ante la vista de muchos testigos, pero algunas personas pensaron que a los jóvenes los estaban robando.
Lo cierto es que ellos abordaron la motocicleta anaranjada y lograron escapar con la cantidad de 24.200 bolívares.
Al igual que en el Bicentenario los clientes que allí se encontraban quedaron paralizados ante la acción delictiva.
Una vez que las autoridades llegaron al lugar, los usuarios pudieron retirarse para terminar de pasar el susto.
Funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a ambas entidades financieras e iniciaron las respectivas averiguaciones de los casos.
Se conoció por fuentes ligadas a la investigación, que a través de la revisión de los videos y de las entrevistas con los usuarios, determinarán si se trata de una misma banda, pues el modus operandi utilizado en los dos asaltos fue muy similar.

Fotos: Edickson Durán

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -