Los padres y docentes del Coto Paúl rechazan medidas impuestas por la Zona Educativa

-

- Publicidad -

Una asamblea se realizó el día de ayer, con una representante de la Zona Educativa. Con carpetas y llaves en las manos, así se encontraba el profesor Galbany González quien hasta el día martes fuera el director del liceo Bolivariano Militar Coto Paúl. Entregando estos objetos a las representantes de la Zona Educativa, decía adiós.
“Estoy haciendo entrega formal de la dirección y de la institución al personal de la Zona Educativa, a Delia Vargas coordinadora de Media General y Zoicilia Franco de Formación Permanente. Esto lo he realizado en presencia de testigos, miembros de la Misión Sucre así como de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES)”, expresó el profesor Galbany González.
Expresó que quedaba a las órdenes de la Zona Educativa, puesto que del otro liceo Federico Carmona se retiró por motivo de traslado.
En cuanto al motivo de la salida de González de la dirección del Coto Paúl manifestó, “se esgrime que fue por el proceso interno de ingreso pero eso se venía haciendo desde hace 4 años, incluso antes de mi gerencia y nunca pasó nada. Esto es un pase de factura por pertenecer al grupo político Frente de los Trabajadores del estado Lara contrario al de la jefa de la Zona Educativa”.
“Ojalá se respete la voluntad de la comunidad educativa de garantizar el proyecto militar por ser innovador y ofrecer valores”, acotó.


Se oponen a decisiones…
En el Coto Paúl también se llevó a cabo una asamblea en la que participaron padres, docentes, alumnos y fueron invitadas las representantes de la Zona Educativa.
Sandra Rodríguez una de las madres dijo, “los representantes de los consejos comunales Bararida I y II; Ruezga Sur y La Concordia nos estamos reuniendo porque no vamos a permitir que nos cambien el director y a los docentes. Reuniremos firmas y protestaremos esta medida arbitraria”.
“Queremos que lo ratifiquen, los logros actuales del liceo Coto Paúl se deben a la buena gestión de Galbany González. Nos trasladaremos a Caracas, haremos todo lo posible para que regrese”, acotó Rodríguez.
Mientras que el señor Franklin González dijo, “en nombre de la población de representantes y hablo del 98%, estamos en contra de una destitución arbitraria y además nos parece una falta de respeto la forma como lo hicieron. Esperar a que estuviéramos en vacaciones, fue algo bajo”.
“Todos los que estamos en esta asamblea tomamos la rienda del proyecto y de la institución. No aceptaremos que nos vengan a imponer otra propuesta. El proyecto militarizado ha tenido una gran importancia incluso un impacto social al establecer el orden y la disciplina en los estudiantes y que disminuyeran notablemente los problemas de conflicto y violencia”, manifestó González.
Destacó que la institución puede ser militar tanto como liceo o como escuela técnica y comentó que los estudiantes están preocupados y lamentan toda esta situación ya que son ellos los más perjudicados.
“Queremos recordarle a las instituciones que quieren mandar en el Coto Paúl, especialmente a la Zona Educativa que estamos dispuestos a ir al Ministerio de Educación y Justicia. Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo y a las fiscalías porque llegó el momento de que se voltee la mirada a esta institución para ayudarnos”, expresó el representante.
980 representantes protestan las medidas de la Zona Educativa, incluyendo el que sea en período vacacional cuando se discuta si será o no liceo militar.
Los padres manifestaron que son los responsables de hacer cumplir los derechos de sus hijos.
En medio de la asamblea el debate se presentó y tanto docentes como representantes expresaron su inconformidad con el hecho de que se les quite el mérito que han ganado como liceo militar.

- Publicidad -

Fotos: Ángel Zambrano

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -