Viceministro de Planificación: “El voto por Hugo Chávez debe ser consciente”

-

- Publicidad -

En el auditorio de la Unidad Educativa Gualdrón, de la avenida Libertador, se efectuó ayer la novena asamblea del Comando Ayacucho para la presentación de proyectos por parte de los 9 municipios del estado Lara al Ministerio de Planificación y Finanzas, siendo recibidos por el vice-ministro de esa cartera, Ramón Yánez.
El funcionario estuvo acompañado, en el presidium, por Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Lara (Corpolara); el alcalde de Palavecino, Richard Coroba, y otros alcaldes.
Antes del acto, Yánez dio declaraciones a los medios de comunicación, para manifestar que con este tipo de actividad se está discutiendo el programa del “candidato de la patria”, hugo Chávez Frías.
En estas asambleas participan, explicó, los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de tal manera que podamos discutir aspectos atenientes al aspecto programático.
Importante es que el voto por la revolución debe ser consciente, por convicción, por el programa que se desea desarrollar, el cual indica una dirección, un camino.
Creemos que la burguesía, a través de su candidato, no termina de plasmar un programa de gobierno, comentó. Recuerden que mucho años de su inscripción, alrededor de 300 profesionales, muchos de ellos de gran valía, elaboraron un programa que lo asumió la Mesa de la Unidad como el programa del candidato presidencial.
Se suponía que iba a existir una discusión programática en este proceso electoral, prosiguió. Un poco antes de la inscripción del candidato en el CNE, él negó que esa hipótesis del programa fuera de él. Por cierto, entró en contradicción con los profesionales que lo elaboraron. Pero, tampoco presentó un programa.
El candidato de la patria no sólo realiza una campaña por buscar los votos, sino por ganarse a la gente en términos de una acción programática, en términos de dominio y la convicción que debe existir. Y esa es la tarea donde estamos.
La burguesía no puede expresar todo su programa porque es de entrega, manifestó. Ya su candidato dijo al hablar del petróleo, que desmantelaría toda la política de convenimiento internacional que ha hecho la revolución, en función de crear diferentes polos y tener relaciones con muchos países.
Sabemos que la idea fundamental es mantener una relación exclusiva con los Estados Unidos, añadió. Y ha dicho que aumentará la producción petrolera más allá de las razones lógicas.

Fotos: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -