Karlha Magliocco: Caí con las botas puestas en Londres

-

- Publicidad -

La venezolana Karlha Magliocco regresa a su natal Caracas con las manos vacías, pero la maleta llena de gratos recuerdos y el convencimiento de haber «caído con las botas puestas», pese a ser eliminada del torneo de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Magliocco cayó rendida este lunes ante la estadounidense Marlene Esparza por puntuación de 24-16, en pelea de cuartos de final de los51 kilogramos.

- Publicidad -

«Me entregué con todo, dejé el resto, caí con las botas puestas, y me voy orgullosa a mi casa, a seguir entrenando para darle triunfos a mi país», expresó la joven de 26 años.

Un primer asalto favorable a la estadounidense 8-4 marcó el destino del combate desde sus inicios. La menuda boxeadora de Venezuela estuvo más activa y con mayor precisión en sus golpes en esa etapa, pero los jueces no lo estimaron así.

«No le quiero quitar mérito a ella. Ganó su pelea, pero es difícil pelear contra una rival y cinco jueces. No vi ese primer asalto tan amplio para ella», expresó Magliocco al bajar del ring enla Arena ExCel de Londres.

- Publicidad -

Su entrenador, el veterano Alfredo Lemus, también se mostró indignado pr el resultado de la pelea.

«Nosotros dimos los mejores golpes y aquella lo que tiró fueron muchos galletazos y todo se lo marcaron», se quejó Lemus.

Magliocco había vencido la víspera a la brasileña Erica Matos, para convertirse en la primera mujer de su país y de Latinoamerica en ganar una pelea en el debut del boxeo femenino en las Olimpiadas.

«Me sentí con un poco de dolor en los músculos, pero eso no lo voy a emplear para justificar mi derrota», comentó, y tampoco quiso cuestionar la decisión de los organizadores de hacer pelear a las mujeres por dos días consecutivos.

«Ellos tienen sus razones para hacerlo. Yo sólo me dedico a tirar cuatro ‘carajazos’ y a tratar de representar dignamente a mi país», manifestó.

Magliocco, que se ha echado al público británico en un un bolsillo por sus gritos rechinantes desde las gradas, alentando lo mismo a un venezolano que a otro latino, dice estará de regreso ala Arena Excelmañana martes, «apoyando con todo a Gabriel» (Mestre), su compatriota de los pesos welter.

Maestre, el último púgil que le queda a Venezuela en la comptencia, se medirá mañana martes, en cuartos de final, al kazajo Serik Sapiyev, medallista de los últimos cuatro Campeonatos Mundiales y bicampeón del 2007 y 2005.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -