El Samsung Galaxy Note 10.1 ya tiene fecha de salida oficial

-

- Publicidad -

Después de tantos rumores, especulaciones, cambios de hardware y retrasos en su salida, el Samsung Galaxy Note 10.1 llegará a nivel mundial en agosto.

Ya lo conocimos en el MWC de este año, pero al final de cuentas Samsung deicidio hacer algunos cambios importantes en su hardware: se aumento su RAM, se confirmo su procesador potente y su peso se mantuvo en unos respetables gramos.

- Publicidad -

El Samsung Galaxy Note 10.1, es un tablet como su nombre lo indica con una pantalla de 10.1 pulgadas tipo LCD con resolución de 1280×800 pixeles, con toda la tecnología integrada para funcionar a la perfección con el S-Pen. Su tamaño en medidas exactas se mantiene en los 262 × 180 × 8.9 mm y su peso es de 597 gramos para el modelo WiFi y de 600 gramos para el que incluye 3G.

En su interior se integra un procesador quad-core a 1.4GHz y una memoria RAM de 2GB, que estas mejoras son las más vistosas en comparación con el modelo que se presento a principios de este año. Su almacenamiento será de 16, 32 o 64 GB ampliable con tarjetas microSD.

Cuenta con dos cámaras, una principal de 5 megapixeles con flash LED y capaz de grabar vídeo a 1080p, y una secundaria de 1.9 megapixeles. Su conectividad goza de HSPA+, Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, MHL, IR LED y salida de audio de 3.5 mm, además de altavoces integrados y GPScompatible con Glonass.

- Publicidad -

Samsung Galaxy Note 10.1, software

La incorporación del nombre Note y del S-Pen no iba a hacer la máxima novedad en este tablet, así que Samsung pensó bien como aprovechar el tamaño de la pantalla para ofrecer un software que aproveche estas dos características importantes.

Esta personalización se basa en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y como principal novedad, trae una multitarea única, en la que podemos dividir la pantalla del dispositivo para utilizar dos aplicaciones diferentes en cada espacio y así interactuar con cada una de ellas o entre ellas. Cabe mencionar que solo son algunas aplicaciones las que soportan esta multitarea, pero que son las indispensables.

La aplicación S-Note también recibe algunas mejoras entre ellas, el reconocimiento de figuras y patrones, así como la inserción de formulas matemáticas y el reconocimiento de estas, con esto Samsung pretende introducir el dispositivo como un sustituto a los obsoletos cuadernos para estudiantes. Otra curiosa mejora, es que al utilizar el S-Pen podemos recargar la mano en el tablet y este solo reconocerá lo que el puntero este digitalizando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -