Joselin debuta en la canta criolla

-

- Publicidad -

Acompañada de los sonidos del arpa, cuatro y maracas, la voz de la cantante larense Joselin Banganho ha llegado a las radios de la ciudad con el tema Soñando contigo, cuya autoría le pertenece al guanareño Juan José Castellanos.
También conocida como “la modelo del folclore”, esta joven que dejó las pasarelas y los shows de dobles para dedicarse a la música, comenzó su promoción regional hace apenas dos semanas.
Con el pasaje estilizado que grabó en la ciudad de Valencia, la cantante pretende recorrer el país para darse a conocer.
“El tema es la carta de presentación de lo que va a ser mi primer disco”, dijo Joselin, quien se encuentra en el proceso de búsqueda y selección de compositores para así ver materilizado el sueño de tener su propia producción discográfica.
Para lograrlo se ha planteado diversas estrategias, entre ellas el vender un disco de temas grabados en vivo, y así reunir el dinero necesario para costear los gastos.
“Ese trabajo lo saqué hace tres meses y siempre que voy a cantar a un lugar la gente me lo pide y lo compra”, contó la cantante que recién cumplió la mayoría de edad y que descubrió su talento vocal hace dos años.
En la actualidad, la intérprete criolla canta temas recios y estilizados, asegurando que siente más inclinación por el romance, quizás por su edad.
La joven de padre portugués y madre venezolana también baila joropo y toca instrumentos como el cuatro y las maracas, mientras aprende la ejecución del arpa.
Joselin Banganho aseguró que le gustaría cantar con artistas como Jorge Guerrero y Scarlet Linares, a quienes admira por su calidad vocal e impecable presencia en el escenario.
A la par de la música, la cantante que ha ganado diferentes festivales regionales, iniciará sus estudios de Psicología.
Hasta ahora, Joselin ha tenido la oportunidad de compartir escenario con intérpretes como Luis Silva, Armando Martínez, Fernando Tovar, Cristina Maica, Rafael Pérez, Reina Lucero, Teo Galíndez y Justo Figueroa.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -