Al CD Lara no le faltan retadores

-

- Publicidad -

CD Lara es el campeón y, por ende, parte como principal candidato al título. No hay discusión en eso. Su principal punto a favor es que cuenta con una plantilla blindada por todos los costados, con la base de jugadores que le llevó a la estrella en la campaña anterior y algunas incorporaciones de lujo, además de que acumula más de un año de trabajo y eso le da una ventaja sobre el resto de oncenas.

Pero no le faltan retadores. Y son de peso. Hay equipos que tienen la chapa de eternos favoritos como Caracas y Deportivo Táchira, pero en el llavero de aspirante resalta un Mineros de Guayana “armado hasta los dientes” y que, tras ver celebrar al conjunto larense tanto en Cabudare como en Puerto Ordaz, espera cobrar revancha y ser el protagonista de la fiesta, levantar el trofeo principal en el mes de mayo.

- Publicidad -

El conjunto de Puerto Ordaz viomarchar al defensor José Manuel Velásquez y al atacante Darwin Machis -ahora en el Panatinhaikos (Grecia) y Granada (España) respectivamente- pero repatrió a Giancarlo Maldonado, uno de los delanteros más efectivos de Venezuela en los últimos tiempos, una contratación de que le hace lucir como uno de los equipos con mayores recursos de mitad de cancha para adelante.

Lo de Mineros es todo un lujo. Su jugador bandera es Jorge “Zurdo” Rojas, el hombre que mueve los hilos en la mitad de la cancha, pero también tiene a Ricardo David Páez, otro “10” exquisito, y Alejandro Guerra, volante que suele anotar muchos goles.
Dentro de la liga es lo más parecido al CD Lara, porque presume de una plantilla con experiencia y jerarquía, y tiene balance en todas sus líneas.

No por nada viene de eliminar a La Equidad de Colombia en la primera fase de la Copa Sudamericana, equipo al que derrotó en el vecino país y lo remató en Cachamay, con una demostración categórica y contundente.

- Publicidad -

Otro equipo que hizo grandes contrataciones es el Deportivo Táchira, que asume el nuevo torneo con esperanzas de retomar la ruta del éxito –aquella que perdieron con la salida del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto- y borrar la mala imagen de los recientes torneos.

Varios técnicos han rodado desde la marcha de Pinto y ahora la directiva le deposita la confianza a Manolo Contreras, un hombre de la casa, que llega con la política de darle oportunidades a los nativos. Eso sí, pidió una “limpieza” y salieron varios jugadores emblemáticos, uno de ellos Gerzon Chacón, amén de dar el gran golpe en el mercado de la temporada muerta, al traer a César “Maestrico” González, proveniente del River Plate.

De su lado, el Caracas FC optó por recuperar a jugadores que tenía regados en otros equipos, como el caso del portero Alain Baroja y el atacante Daniel Febles, mientras que se hizo con los servicios del punta chileno Sebastián “Chamagol” González, el extranjero de mayor jerarquía en el certamen, y cuenta con una nómina interesante, que da para tener grandes aspiraciones y recuperar el título perdido desde hace un largo rato.

Un quinto candidato a la corona es Anzoátegui, pese a la bajas de Armando Maita y Daniel “Cafú” Arismendi, mientras que Deportivo Petare, con el barquisimetano Heiber Díaz Tovar a la cabeza, y Aragua FC aspiran a ser animadores, al igual que Monagas y Zamora FC, ahora dirigido por Noel Sanvicente.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -